Se encuentra usted aquí

Romanticismo contra el ruido

Kurt Schmidt llegará el 28 de febrero a La Glotonería con un show acústico
Romanticismo contra el ruido
Foto: Cortesía
16/01/2019
07:23
Nancy Colín
-A +A

Con guitarra en mano y el inquietante deseo de expresar sus emociones y vivencias a lo largo de su adolescencia, Kurt Schmidt comenzó componiendo y escribiendo temas inspirados en el amor.

“Quiero pensar que así inician todos, que empiezas a tocar un instrumento y en medio de todo eso te enamoras y quieres expresar lo que sientes, luego escribes tu primer tema, que si lo escuchara cualquiera, le daría risa, sin embargo, creo que todos experimentamos con una canción no tan buena, pero con mucho sentimiento”, detalla y explica que con el tiempo se va tomando práctica y después de muchas  composiciones, surgen mejores melodías.

Por eso, el cantautor relata que durante sus años de adolescencia, sus compañeros de secundaria y preparatoria lo recuerdan siempre con una guitarra durante los recesos, tomando como inspiración los primeros amores, por lo que la música “se volvió parte de mi esencia y de quien soy”.

Sin embargo, también aclara que aunque ha coincidido que las últimas canciones compartidas a través de sus redes son románticas, las temáticas que están presentes en su disco En medio de este ruido, son el amor, el dolor y la vida.

Artículo
Los músicos Gaute Granli y Steve Jansen se presentarán en el Museo de la Ciudad
Sesión con originales creaciones sónicasSesión con originales creaciones sónicas

Bajo el sello de Universal Music, esta producción verá la luz a mediados de mayo, y uno de los sencillos se titula “Vida”, se trata de un tema realizado a modo  de featuring con Los Claxons, donde refleja una manera positiva de ver el porvenir.

Otro de los sencillos se llama “Dolerá”, que define como una canción  “súper triste” que habla de desamor y dolor, por lo que aclara que en su álbum hay temas de todo, “porque sería muy difícil ser el tipo siempre enamorado”,  expresa entre risas.

Con respecto al título del álbum En medio de este ruido, aclara que las canciones han sido escogidas de las composiciones que ha hecho a lo largo de 12 años. “Cuando uno va creciendo tiene mucho ruido en la cabeza, no estás tan definido con respecto a lo que buscas y hacia dónde quieres ir, y todo eso se convierte en ruido, es lo que a veces te frena al caminar, que finalmente es borrado por la música. Me ponía los audífonos y dejaba de escuchar el estruendo de mi cabeza, encontré ese botón”, explica el joven cantante.

Así mismo justifica su pasión por la música y por eliminar las molestias de su cabeza como un espacio que muchos otros encuentran en la pintura, el deporte o el trabajo. 

A lo largo de su carrera, Kurt ha sido telonero de artistas como Morat, Reik, Samo e incluso los Claxons, de quienes confiesa, son muy cercanos.

“Todos se han portado de una manera ejemplar conmigo y han tenido detalles que aprecio porque me mostraron mucho cariño y respeto, con Los Claxons tengo una gran amistad desde hace muchos años y los Morat me dieron la oportunidad de abrir como ocho o nueve conciertos; en los últimos shows nos tocó viajar juntos, son personas muy valiosas”, aplaude.

Próximamente Kurt llegará a Querétaro, por segunda ocasión, el 28 de febrero, para brindar un concierto íntimo en La Glotonería. 

“Ya fui a tocar el año pasado y lo disfruté muchísimo, ahora iré junto con un músico a la Glotonería, creo que los shows acústicos tienen cierta magia”, afirma y confía en divertirse junto a su público.

Artículo
El 18 de mayo, el cantante pisará la Santa María con todo y su álbum Más de mis recuerdos
El Buki tiene planeado festejar a las mamásEl Buki tiene planeado festejar a las mamás

Cosas de la edad.

Haciendo una retrospectiva de su experiencia, el joven de 29 años aclara que vivió sus 20’s con incertidumbre, debido a los constantes cambios y la búsqueda por definir hacia dónde dirigiría su vida, sin embargo, confía en que a partir de los 30 —más maduro—, ya no se complicará tanto y verá las cosas distintas, para ahora sí disfrutar.

Aún así, el músico se define como alguien “bien intenso y enfadoso”, pero reconoce que esa intensidad interior ha sido su motor para salir adelante en esta carrera, al tratar de lograr y plasmar lo que surge en su cabeza y buscar comunicarse de la manera correcta, “porque cuando uno es apasionado en lo que le gusta siempre estás generando ideas y oportunidades para crecer lo que estás haciendo”, puntualiza.

Finalmente, el cantautor confiesa que su mayor logro y lo que le “sube el volumen a su vida” es que sus canciones se conviertan en el soundtrack de la historia de otros. 

“Eso es lo que me motiva,  veo que muchas personas suben videos y bailan mis canciones en sus bodas,  y algunas veces me invitan a tocar el vals o me dicen que es ‘su canción’, para mí es como ¡wow!, porque quiere decir que todo está valiendo la pena”, concluye.

 

arq

Comentarios