Reúnen el sabor de 27 viñedos queretanos

En Punto México se podrá adquir toda la gama de las casas vitivinícolas locales
Reúnen el sabor de 27 viñedos queretanos
Foto: Demian Chávez
03/11/2018
06:24
Donna Oliveros
-A +A

Para quienes aún no conocen el sabor del vino queretano, la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro y la Secretaría de Turismo, inauguraron en la ciudad la muestra “Ruta Arte, Queso y vino”, en la que se podrá encontrar la gran gama de etiquetas que se producen en los 27 viñedos de la entidad.

Será en Punto México, un escaparate de la oferta turística en Querétaro, donde la población podrá encontrar y adquirir durante todo el mes de noviembre los productos de San Juanito, Vinaltura, De Cote, Bodegas Vaivén, Cava 57, Donato, Viñedos Azteca, Los Rosales, El Barreno, Puerta del Lobo, Vinos del Marqués, Finca Sala Vivé y La Redonda, así como de otras casas vitivinícolas.

Artículo
La Asociación de Vitivinicultores de Querétaro inauguró una muestra en Punto México; participan 28 viñedos
Exposición, promueven la vid queretanaExposición, promueven la vid queretana

En la ceremonia de apertura, el secretario de Turismo del estado, Hugo Burgos, afirmó que la Región de Vinos de Querétaro se ha consolidado como el segundo mejor producto turístico en la entidad, lo cual se hizo constar en el pasado México Selection del Concurso Mundial de Bruselas, donde el estado logró 19 medallas por la calidad de sus vinos.

“Son destinos que tienen muchos productos turísticos”, señaló el funcionario sobre los municipios de Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Colón, Huimilpan, San Juan del Río y El Marqués, donde además de estar ubicados los viñedos, se trata de sitios reconocidos por su riqueza cultural, natural y gastronómica.

Punto México es una plataforma permanente de promoción turística para los municipios y los diversos actores del sector en el estado, donde mensualmente se presenta una exposición permanente que muestra lo mejor de la artesanía, gastronomía, servicios y atractivos turísticos del interior del estado. Se ubica en la calle de Luis Pasteur número 4 Norte, en el Centro Histórico, y desde su apertura en julio de 2016, ha recibido la visita de poco más de 30 mil personas.

 

arq

 

Comentarios