Se encuentra usted aquí

Recuerdan a Queen en noche bohemia

La OFEQ orquestó un tributo a la mítica banda británica en el Centro de Congresos
La OFEQ orquestó un tributo a la mítica banda británica en el Centro de Congresos
Foto: Demian Chávez
14/12/2018
07:08
Donna Oliveros
-A +A

A 48 años de la conformación de Queen, la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) realizó en la ciudad, un homenaje a esta mítica banda británica de rock, en compañía del Quinteto Britania y el Coro Juvenil del Conservatorio de Celaya.

Poco más de mil 800 personas se dieron cita en las instalaciones del Centro de Congresos para formar parte de este tributo que fue orquestado con los instrumentos y voces de cerca de 150 artistas mexicanos.

Una de las amplias salas de exposición de este recinto sirvió como auditorio para el espectáculo, que pese a las complicaciones técnicas de iluminación, acaecidas poco antes de arrancar, a las 20:50 horas los músicos ascendieron al escenario frente a un foro casi lleno y completamente iluminado.

“A kind of magic” fue la primera canción que sonó, cuya interpretación vocal estuvo a cargo del cantante José Grayeb, ex integrante de la agrupación de rock mexicana Aeron’s, y quien ha destacado por su participación en proyectos alternativos, además como solista en la Filarmónica de Acapulco, la Orquesta Filarmónica de Querétaro y la Sinfónica de Xalapa.

Artículo
Hoy y mañana, en el Querétaro centro de Congresos tocarán los éxitos de la banda que lideró Freddie Mercury
La OFEQ rinde tributo a QueenLa OFEQ rinde tributo a Queen

En el repertorio siguieron “I want it all” (1989), “Flash” (1980), “Save me” (1980), “Killer Queen” (1970) y “We will rock you” (1977), este último compuesto por el guitarrista de la banda, Bryan May, cuyo compás fue marcado al ritmo de las palmas por el Coro Juvenil del Conservatorio de Celaya y más de mil asistentes.

Luego de un breve intermedio, el público fue recibido por el riff de Alfonso Martínez, guitarrista del Quinteto Britania, quien sorpresivamente bajó del escenario para recorrer toda la sala con su guitarra, al ritmo de “Last horizon” (1992).

A lo largo de casi dos horas, melómanos de todas las edades corearon desde sus lugares clásicos de Queen como “Don’t stop me now” (1978), “Another one bites the dust” (1980), “Somebody to love” (1976), “I want to break free” (1984) y la canción escrita por Freddie Mercury para su álbum de 1975 “A night at de opera”, “Bohemian Rhapsody”, cuyo título fue retomado para la película homónima, estrenada en octubre de este año, a través de la que se narra la vida del artista fallecido en 1991 y la trayectoria de la banda de rock que lo llevó al estrellato.

Ante el inminente fin, las voces se unieron en la petición de “¡otra, otra, otra!”, motivando que los artistas retornaran a sus puestos para repetir “We will rock you” y “Crazy Little thing called love”, con la cual varias parejas dejaron atrás la solemnidad del evento, para bailar al ritmo de rockabilly.

 

bft

Comentarios