Reciben a jóvenes artistas en el Museo de Arte Contemporáneo

En el evento se convocó a jóvenes que promueven la participación social
Reciben a jóvenes artistas en el Museo de Arte Contemporáneo
Foto: CORTESÍA SECRETARÍA DE CULTURA
03/03/2019
03:25
Redacción Querétaro
-A +A

Las puertas del Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro (MACQ) se abrieron para el encuentro de jóvenes queretanos que a través de las redes sociales y el arte, promueven la participación social. En dicho evento destacó la participación de la pintora María Bottle y Joaquín del Valle Solís, joven integrante de la Orquesta Centenario de la Constitución de 1917 y ganador del Premio Estatal de la Juventud 2018, en el área de expresiones artísticas.

Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura de Querétaro; Rodrigo Ruiz Ballesteros, de la Secretaría de la Juventud del estado; y Mariela Morán Ocampo, coordinadora de comunicación social de gobierno, presidieron el encuentro.

Además del recorrido por las salas del MACQ, para presentarles a los jóvenes las obras que se exhiben en el recinto, se contó con la presentación del Grupo Panteras del Oriente, con el performance Discriminación en redes sociales, donde a través del hip hop, mostraron su percepción del tema. Y Arantza Barreras, integrante de Caminos, un proyecto escénico que conjunta el canto y la danza sobre la inclusión, interpretó el tema “Angelitos negros”. Redacción

Artículo
La funcionaria recibió a Juan Gaytán y Andrea Paasch del Museo Tamayo
Paulina Aguado se reúne con promotores culturalesPaulina Aguado se reúne con promotores culturales

Comentarios