Se encuentra usted aquí

Radio UAQ festeja con festival cultural

La radiodifusora universitaria cumple su 40 aniversario con música y baile en el Teatro de la Ciudad
Radio UAQ festeja con festival cultural
Foto: Cortesía
12/08/2019
08:05
Redacción Querétaro
-A +A

Con la participación del Dueto Dulcemelos, los grupos representativos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ): Estudiantina Femenil, Estudiantina de la UAQ, Rondalla Universitaria, Mariachi Real de Santiago de la UAQ y el Grupo de Danza Folklórica del Alma Máter queretana; además de la presentación de Cómicos de la Legua, con el sketch de la obra Ni hablar mujer, Radio Universidad 89.5 FM celebró su 40 aniversario.

El festival cultural y artístico se realizó en el Teatro de la Ciudad, con la participación de los locutores y presentadores de Radio UAQ, la presencia de la rectora Teresa García Gasca; Raúl Ríos Olvera, coordinador general de Radio UAQ; y Luis Alberto Fernández García, secretario particular de rectoría.

García Gasca reconoció la labor que realizan quienes participan en la frecuencia del 89.5 FM, ya que dijo, en ella, confluyen las expresiones de toda la comunidad UAQ y, por ello, es un orgullo esta celebración. Asimismo, expresó su júbilo de que esta fiesta contara con una serie de jóvenes talentosos no sólo de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, sino de otros estados de la República y países, invitados del Festival Internacional de Folklore.

“Me parece que Radio UAQ seguirá creciendo como lo ha hecho durante estos 40 años, pero me parece que vienen los mejores momentos para la radio universitaria (…) el evento, sensacional, lleno de música, de vida, de talento universitario y no sólo de la UAQ pues afortunadamente contamos con la presencia de otros grupos de Baja California, Colima, Brasil, Nicaragua, Austria y El Salvador”, expresó.

Esta emisora nació el 3 de agosto de 1979, con el objetivo de difundir el quehacer universitario en todas sus áreas, analizar la problemática social, política y económica de Querétaro y el mundo, así como abrir los espacios para la cultura y las artes. 

Comentarios