Se encuentra usted aquí

Querétaro va al rally del GIFF

Estudiantes tendrán 48 horas para filmar y editar su corto En el nombre del hijo, que presenta a un Jesús contemporáneo
Querétaro va al rally del GIFF
Foto: Cortesía
09/07/2019
06:01
Rocío G. Benítez
-A +A

Con una historia sobre Jesús en la época actual, estudiantes queretanos participarán en el famoso Rally Universitario del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés); en tan sólo 48 horas tendrán que filmar y editar su cortometraje titulado En el nombre del hijo, rodarán en las calles de Guanajuato y tendrán la participación de actores profesiones, experiencia que describen como una verdadera hazaña.

Mauricio Rivera, asistente de producción de En el nombre del hijo, dijo a EL UNIVERSAL Querétaro que el rally será los días 26 y 27 de julio, y lo que esperan de este concurso es poner en alto el nombre de la entidad, aprender y ganar.

“Esperamos poner en alto al estado de Querétaro, que vean que hay talento e interés por el cine, que vean a la ciudad como una cuna de los cortometrajes, porque son varias ediciones en las que nuestra escuela (Liceo de Estudios Superiores) ha participado, queremos que vean que tenemos bases para el cine, vamos a ir y diremos: estamos aquí, venimos a aprender pero también a ganar, a crear un proyecto que tiene la oportunidad de ir más allá del rally, que vaya a más festivales, que sea el proyecto más grande que hemos hecho en nuestra vida”, expresó.

El Rally Universitario GIFF 2019 seleccionó a seis equipos, Estado de México participa con el cortometraje El sorprendente Sánchez; Aguascalientes, con la historia titulada Pepe. Co; San Luis Potosí tendrá sus Perspectivas; Nayarit hará el corto Segundo en 48; Guanajuato filmará Sequía; y Querétaro, equipo formado con alumnos del Liceo, apuesta todo con En el nombre del hijo.

Artículo
Este año, el país asiático fungirá como el invitado de honor en el GIFF
En julio, el cine filipino invadirá Guanajuato En julio, el cine filipino invadirá Guanajuato

Con la dirección de Marco García de la Torre, En el nombre del hijo presentará a un Jesús que es condenado a vivir sus 33 años eternamente, y entre las calles del actual Guanajuato, tendrá una oportunidad más de convertirse en el mesías gracias a las nuevas tecnologías.

“Es una historia que plantea que Jesús no muere en la cruz y se la pasa como vagando todos estos años y encontramos a un Jesús en la actualidad, en la ciudad de Guanajuato, caminando por la ciudad y enfrentándose a todos estos problemas de la modernidad, afrontándose a lo que la sociedad está viviendo actualmente”, detalló Mauricio.

Judas y María Magdalena son algunos de los personajes que también se incluyen en el cortometraje; y uno de los actores invitados es el queretano Fernando Rabell Mandujano, quien acompañará a los jóvenes cineastas al Rally Universitario GIFF e interpretará a Julián (Judas).

“Sí, son algunos de los personajes más cercanos a Jesús, que están en la Biblia, pero también añadiéndole algunos personajes de la modernidad, en algunos cambiamos nombre para el cortometraje pero sí son personajes que siguieron a Jesús. Para la selección hicimos una maqueta del cortometraje, grabamos en Querétaro, en lugares como Museo Santiago Carbonell, y tuvimos la participación de Fernando Rabell, a quien ya conocemos desde hace varios años y siempre apoya a los equipos del Liceo”, agregó Rivera.

El equipo de En el nombre del hijo lo integran: Marco García de la Torre (director y guionista); Regina Camargo (productora); Omar Oliver (asistente de dirección); Mauricio Rivera (asistente de producción); Valeria Ramos (diseñadora de producción); Fernanda Aguado (asistente de arte); Saraí Chaparro (dirección de fotografía); Andrés Segura (asistente de foto); y Diego Chaidez, (diseñador sonoro y guionista).

Comentarios