Se encuentra usted aquí

Querétaro tendrá Trovafest para rato

Son 5 mdp los que está invirtiendo el gobierno de Luis Nava, quien garantizó la permanencia del festival durante su administración
Querétaro tendrá Trovafest para rato
Foto: Demian Chávez
03/09/2019
06:20
Montserrat Márquez
-A +A

Pablo Milanés estará en la ciudad de Querétaro en la sexta edición del Trovafest, que se llevará a cabo en Plaza Fundadores los días 7 y 8 diciembre, anunció el organizador del festival y cantautor, Edgar Oceransky, junto al edil capitalino, Luis Nava Guerrero, quien aseguró que en lo que resta de su administración se continuará realizando el festival, y en esta ocasión el gobierno municipal invertirá 5 millones de pesos.

El tradicional festival de trova regresa a la sede preferida por los espectadores y los artistas; los dos días se presentarán 20 artistas provenientes de ocho países, así como exponentes locales.

“Estaremos en Plaza Fundadores donde había sido tradición que se realizara, porque es un espacio abierto y hay comercios en los alrededores (…) Hay artistas queretanos que impulsaremos como Juan Carreón, Adryanna Cauduro, algunos con experiencia y otros que van iniciando”, expresó Oceransky.

El cantautor aseveró que se prevé la asistencia de 30 mil personas durante ambos días de conciertos, que iniciarán a las 15:00 horas y concluirán alrededor de la media noche.

Además de impulsar a Querétaro en el ámbito musical, con este tipo de eventos también se beneficia al sector turístico y de servicios, ya que antes de que se presenten los diferentes artistas, los espectadores que vienen de otras ciudades aprovechan para conocer las atracciones queretanas.

El creador de este evento detalló que Pablo Milanés vendrá acompañado por su hija Haydée, quien recientemente lanzó un disco tributo a las canciones de su padre en compañía de grandes de la trova, como Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat. También deleitarán a locales y visitantes el peruano Jean Marco y el colombiano Andrés Zepeda, ambos cantantes nominados a los premios Grammy.

“Esto no es algo que se organiza rápido ni en un día, y han tenido no sólo el interés, sino el trabajo constante y la paciencia con nosotros para realizar este evento que conlleva muchas agendas que se deben coordinar al mismo tiempo (…) Es un evento importante a todos los niveles, es algo que a la población de Querétaro nos brinda muchísima alegría y se ha convertido en una tradición”, externó.

Nava Guerrero señaló que en coordinación con la Secretaría de Cultura, Turismo y Oceransky trabajan con el fin de dar nuevas opciones al festival, y una de ellas es no quitar del renglón para que en próximas ediciones, podría ser la de 2020, pueda pisar tierras queretanas Silvio Rodríguez.

“Haremos del Trovafest un evento internacional que hará la diferencia, que servirá para la cohesión, para la convivencia en paz, para que todas y todos podamos disfrutar de los espacios públicos acompañados de artistas de talla internacional de la trova. Creemos firmemente que con la participación de todos, de los cantautores, del público, de los organizadores y por supuesto, de nuestro trabajo, haremos de Querétaro el mejor lugar para escuchar la trova”, destacó.

El edil recordó que el año pasado, el festival se organizó de manera muy rápida debido al cambio de administración, con algunas fallas en la comunicación, pero ahora es un evento que se está planificando con el tiempo necesario.

La edición 2018 del Trovafest se realizó en la Alameda Hidalgo, debido a la premura, y se contó con la participación de artistas como Raúl Ornelas, Fernando Delgadillo, Manuel Medrano, y queretanos como Rodrigo Zepeda, MacGregor y Luis Odriozola. El primer día, 15 de diciembre, se contó con la presencia aproximada de 14 mil personas y el segundo la cifra aumentó un poco más, por eso la expectativa para este 2019 es reunir a 30 mil asistentes.

Otra fiesta  de la trova

  • En la sexta edición  del Trovafest participarán  20 artistas de talla internacional.
  • Los días  7 y 8 de diciembre, el Municipio de Querétaro será sede nuevamente de este festival.
  • Adryanna Cauduro, Juan Carreón y Bego Cors, son los cantantes queretanos que se suman al cartel de este año.
  • Invitados internacionales: Pablo Milanés, Haydée Milanés, Carlos Varela, Ale Zeguer, Rodrigo Rojas, Carlos Carreira, Virulo, Manuel García, Diego Ojeda, Fernando Delgadillo, Andrés Cepeda, Loli Molina, Kurt, Gerardo Pablo y Nacho Sánchez.
  • Se prevé que 30 mil personas disfruten del festival. 

Comentarios