Se encuentra usted aquí

Querétaro quiere ser ciudad creativa

Buscan recibir el reconocimiento de la Unesco, para posicionar al municipio como capital del diseño
Querétaro quiere ser ciudad creativa
Foto: Especial
06/06/2019
09:01
Montserrat Márquez
-A +A

Con la participación de 20 distribuidores de arte, vino, moda, salud y belleza, se llevará a cabo la primera edición de la “Expo México Diseña 2019”, el próximo 9 de junio en el hotel Hacienda Jurica en un horario de 10 a 20 horas con entrada libre, así lo dio a conocer el secretario de Turismo del municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos.

La intención es posicionar a Querétaro como la capital del diseño, para que con esto tenga mayores posibilidades de recibir el nombramiento, por parte de la Unesco, de ciudad creativa en materia de diseño.

La candidatura para formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco fue anunciada ante los medios de comunicación a principios del mes pasado; actualmente hay 180 ciudades de 72 países que forman parte de este grupo, y Querétaro busca ser la séptima a nivel nacional.

“Es una postulación que ha llevado trabajo de la propia comunidad; esta exposición se convierte en una oportunidad de empezar a resaltar las diferentes actividades que hay en la ciudad referente al diseño”, manifestó.

Elisa Gil, CEO de Expo México Diseña, señaló que el 85% de los diseñadores que expondrán sus artículos son de Querétaro, mientras que el resto proviene de Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México.

También se contará con la presencia de los embajadores en México de Cuba y Argentina, ya que, señaló, todos los funcionarios con este cargo están en una campaña de exponer el trabajo mexicano en sus países de origen.

“Se enviaron invitaciones a la mayoría de las embajadas y se les hizo llegar el book de todos los expositores (…) Es la primera edición, hemos tenido una buena respuesta, porque mover a gente de la Ciudad de México se complica, pero hemos tenido una respuesta positiva”, expresó.

Gil destacó que debido a las características de la ciudad podría convertirse en la sede permanente para este evento. Y Cuanalo Santos resaltó que este evento también es una oportunidad para conocer los diversos productos que se hacen en la industria del diseño.

Artículo
La sanción es cercana a los 8 mil pesos: Cuanalo
Multan a empresa de Diner in Blanc Multan a empresa de Diner in Blanc

Como atractivo de la exposición, se presentará el Ballet Folclórico Tonantzin, con la intención de realzar la riqueza cultural de la entidad e inculcarlo a las nuevas generaciones, porque el grupo está conformado por estudiantes de nivel secundaria y preparatoria.

“Vamos a presentar huapangos de Querétaro y una estampa sobre los concheros, que son dos cuadros muy importantes para Querétaro”, refirió el director del ballet, Juan José Morales.

Comentarios