Quédate en casa y echa un vistazo a la cartelera online

Favorecen la convivencia familiar en casa mediante varias dinámicas
Quédate en casa y echa un vistazo a la cartelera online
Foto: Cortesía
02/04/2020
09:07
Redacción Querétaro
-A +A

Para impulsar la iniciativa de quedarse en casa, medida ante el Covid-19, la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro cuenta con alternativas de entretenimiento y formación por internet. A través de sus redes sociales diariamente publican un video en el que se muestran programas permanentes, acciones y actividades que se han realizado en los espacios culturales, como festivales, testimonios, sedes, agrupaciones y proyectos, como el de “Letras Vivas”, estas actividades favorecen la convivencia en familia y propician la permanencia de la ciudanía en casa.

A las 16:00 horas, todos los días se lanza una trivia relacionada con las publicaciones en las redes sociales y a los tres ganadores del día se les regala un kit que contempla un ejemplar del catálogo “El pintor y la ciudad”, que será entregado toda vez que las recomendaciones de sanidad lo permitan.

La Secretaría de Cultura Municipal continúa con el fomento de música en niños y jóvenes a través de clases en línea utilizando diferentes plataformas, en beneficio de las agrupaciones infantiles y juveniles: Banda Sinfónica Juvenil, Orquesta Infantil y el Coro Infantil Santiago de Querétaro.

De igual manera se continúa en línea con danza folklórica y con ballet infantil del Municipio de Querétaro; en cuanto a las agrupaciones como la Camerata, coro y voces concertistas, se informa que siguen preparando su repertorio de temporada de conciertos.

También se comparten links de interés de sitios externos a la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, como recorridos virtuales a Museos y Galerías como son: el Museo Soumaya, Museo del Templo Mayor, Museo Regional de Guadalajara, Museo Nacional de Historia-Castillo de Chapultepec, entre otros; además de sitios especializados en arte, obras de teatro, cine, galerías fotográficas y audio libros para niños con cuentos clásicos, entre los que se encuentran “Caperucita Roja”, “Hansel y Gretel”, “El Príncipe feliz”, entre otros.

“Los recintos culturales, eventos, clases, talleres, así como cualquier actividad artística serán reabiertos al público hasta nuevo aviso”, explicó Andrea Avendaño, titular de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, a través de un video que compartió la institución.

Las redes sociales para conocer el material son, en Facebook, Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, en twitter @cultura_mqro y en Instagram culturamqro. Redacción

Comentarios