Psicología festejará el Día de Muertos

Erik de Luna compartirá con alumnos y docentes su trabajo sobre la muerte
 Psicología festejará el Día de Muertos
Foto: Especial
30/10/2018
04:37
Redacción Querétaro
-A +A

Para celebrar el Día de Muertos, la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) tendrá toda una serie de actividades este 30 de octubre.

Una de las actividades es la conferencia de Erik de Luna, quien compartirá con alumnos y docentes su trabajo, que tiene como principal fuente de inspiración: La muerte. La charla tendrá lugar en el Auditorio Adolfo Chacón Gallardo, a las 12:00 horas. De Luna actualmente tiene en el Mesón de Cómicos de la Legua, el show 2018 de La Catrina, con el personaje de María Félix y Nezahualcóyotl.

Artículo
A partir del martes 30 de octubre y hasta el jueves la ciudad se llenará del color de las flores de cempasúchil, disfraces de catrinas y hasta ofrendas tradicionales del Día de muertos
Para celebrar una tradición muy vivaPara celebrar una tradición muy viva

El tópico de Tanatología de Psicología también se ha programado, a las 17:00 horas, en el mismo auditorio, así como una proyección y debate sobre la película Macario, protagonizada por Ignacio López Tarso, quien interpreta a un pobre campesino que hace un pacto con la muerte, anhelando conseguir la riqueza. Esta cinta mexicana de 1960 fue dirigida por Roberto Gavaldón, que además de impactar por su historia, su estética visual es digna de apreciarse.

Ofrecerán también un taller de creación de epitafios, y para los niños habrá una actividad para la elaboración de máscaras de calavera. Su ofrenda de Día de Muertos es infaltable, y para completar el programa también tendrán la proyección de la exitosa película Coco, además de su exhibición de calaveras, premiación y concurso de decoración de éstas. 

 

arq

Comentarios