Presentan primera muestra de la Coral Universitaria

El proyecto lo integra la comunidad de los campus Amealco, Corregidora y Centro Universitario
Presentan primera muestra de la Coral Universitaria
Foto: Cortesía
09/12/2018
06:14
Redacción Querétaro
-A +A

Con las obras “Tongo Tongo”, de Australia; “I pharadisi”, de Sudáfrica; “Il Cucú”, de Italia, “Aram sam sam”, de corte infantil; “La bella Lola”; y “A la orilla del palmar”, de Manuel M. Ponce; se celebró la primera muestra vocal de la Coral Universitaria de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

El proyecto que dirige Laura Corvera Galván, integrado por gente perteneciente a la comunidad universitaria de los campus Amealco, Corregidora, Centro Universitario, también interpretó “Rancho Alegre”, de Felipe Bermejo; “Sandunga” y “La Llorona”, temas emblemáticos de Oaxaca; también se escucharon los villancicos “¿Por qué suenan panderetas?”, “Dos pastorcitos”, “Din don”, y una canción navideña guatemalteca, ideales para estas fechas decembrinas.

Durante la gala estuvo presente la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, que agradeció a quienes están detrás de este proyecto, en primer lugar a Teresa García Besné, secretaria de Extensión Universitaria.

Artículo
Alejandra IV fue coronada oficialmente y ejercerá su reinado durante 2018 para poner en alto las tradiciones queretanas
Habemus Reina de las Fiestas de Navidad Habemus Reina de las Fiestas de Navidad

“Esperamos que poco a poco vaya creciendo el Coro, y necesitaremos un lugar más grande para albergar a nuestros espectadores”, agregó García Gasca, tras la presentación.

García Besné expresó que esta clase de actividades son una pieza fundamental en la formación de la gente que estudia y trabaja en al Alma Máter de Querétaro.

Es importante que la Universidad tenga un coro amateur, que esté conformado por jóvenes de carreras tan diversas como Química, profesores de posgrado, e incluso, chicos muy pequeños, eso es lo que forma comunidad”, dijo.

Por su parte, Corvera Galván comentó que durante los últimos meses vio un crecimiento importante en la formación de la voz de cada uno de los 22 integrantes del Coro y han desarrollado una habilidad musical muy buena, desde los más pequeños hasta los más grandes. Redacción

 

cetn

Comentarios