Presentan Distrito Diseño para fomentar el turismo

La ruta, que constará de 27 puntos, permitirá a los visitantes disfrutar los diversos sectores del diseño
Presentan Distrito Diseño para fomentar el turismo
Foto: Especial
07/03/2019
08:00
Montserrat Márquez
-A +A

Con la intención de generar más actividades turísticas en la capital queretana, la Secretaría de Turismo presentó la ruta denominada “Distrito Diseño” que consta de 27 puntos en los que los visitantes pueden disfrutar de exposiciones en los diversos sectores del diseño.

“En este producto queremos destacar el diseño hidráulico emblemático, el desarrollo urbano vanguardista, el talento de diseñadores industriales, diseño de arte, moda y accesorios inigualables, festivales internacionales de diseño digital y de modas, joyas arquitectónicas en templos y museos únicas, diseño de arte indígena y artesanal, espacios de muebles icónicos y de galerías, diseño en bicicletas, exposiciones de artistas mexicanos y hasta diseños de turbinas de avión, esto es Distrito Diseño”, explicó el titular de la dependencia municipal, Gerardo Cuanalo Santos.

Añadió que el gobierno capitalino está impulsando y fortaleciendo diversos festivales de todo tipo, durante este este año se prevé apoyar alrededor de 35 festivales que se realizan en la ciudad.

Cuanalo Santos expresó que durante los últimos 10 años la ciudad de Querétaro se ha consolidado como el segundo destino no playero al interior del país más visitado, además de que el promedio de ocupación hotelera en ese periodo es de 60 por ciento.

Recordó que en 2018 la ocupación hotelera alcanzó el 63 por ciento, debido a las casi nueve mil habitaciones que hay.

“Están llegando 2.7 millones de turistas noche en todo el año, esto significa 7 mil 500 turistas diarios y además la derrama económica es muy importante, casi 7 mil millones de pesos, los cuales son cifras alentadoras (…) Este año no será la excepción, aunque hay muchos retos, en este vamos a trabajar en conjunto por el sector turístico, que representa el 22% del PIB de la ciudad y que es un motor de desarrollo importante”, destacó.

En su turno al habla, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez expresó que la ruta “Distrito del Diseño” es un producto con el fin de ofrecer a los queretanos, lo mismo que a los turistas nacionales e internacionales, una experiencia única del arte, el diseño y la arquitectura en Querétaro y en México.

“A través del arte y el diseño, que nacen de la creatividad, del pensar diferente, del imaginar para crear, construir, promovemos en la sociedad esa misma creatividad. Podemos, en pocas palabras, imaginar, diseñar y construir la ciudad que queremos y podemos tener: la mejor ciudad para vivir”, finalizó.

Artículo
Buscan impulsar el turismo religioso en el estado
Gobierno e iglesia lanzan primer tour   Gobierno e iglesia lanzan primer tour

Comentarios