Se encuentra usted aquí

Presentan con éxito Carmina Burana

La obra de Carl Orff fue interpretada en el Teatro de la Ciudad; el evento se llevó a cabo gracias a la colaboración de la FBA de la UAQ con las Secretaría de Cultura del Municipio y del estado
Presentan con éxito Carmina Burana
Foto: Cortesía
04/10/2019
09:01
Redacción Querétaro
-A +A

Con gran éxito se presentó la cantata escénica “Carmina Burana“, de Carl Orff, organizada por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Bellas Artes (FBA) y con apoyo de la Secretaría de Cultura del Municipio y el Estado; y ante un Teatro de la Ciudad lleno, con un público que reconoció la maestría de los artistas que participaron, se anunció una segunda presentación, cuya fecha será informada a través de redes sociales.

“Carmina Burana” es una obra que musicaliza poemas en latín que exaltan aspectos como la fortuna, el dinero, la bebida y el amor; la obra de Orff se ha vuelto una de las cantatas más importante del siglo XX, y se presentó en Querétaro con la participación de 200 músicos en escena.

El director concertador fue Daniel Ortiz Moreno, el Coro fue dirigido por Elba Flores y el Coro Infantil de Iniciación Musical por Samantha Vázquez Gallegos; se unieron esfuerzos con el Coro y Camerata Santiago de Querétaro, dirigidos por Jesús Almanza Castillo; también participaron la soprano Gabriela Herrera; el contratenor Alejandro Rodríguez Hernández; y el barítono Israel Vázquez García.

Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, señaló que eventos como este demuestran que los grandes logros se alcanzan en equipo.

“Quiero reconocer el compromiso, cariño y entusiasmo de la Facultad de Bellas Artes por el interés de siempre acercar el arte a la sociedad e interpretar obras de gran calidad como la puesta en escena de Carmina Burana”, manifestó la Rectora.

Eduardo Núñez Rojas, director de la FBA, agradeció la presencia del público asistente, así como el apoyo de las autoridades para llevar a cabo la presentación y afirmó que la Facultad seguirá construyendo puentes como este.

“Algo que como facultad siempre hemos pensado es que es difícil que una institución pueda levantar una obra de esta magnitud, les puedo asegurar que ni el Conservatorio Nacional ni la Escuela Nacional de Música habían hecho estas obras, que sólo hacen las sinfónicas e invitan a los coros”, destacó.

Comentarios