Se encuentra usted aquí

Preparan cena con recetas de Sor Juana

El Museo de Arte Sacro organiza esta gala para degustar los platillos de la Décima Musa
Preparan cena con recetas de  Sor Juana
Foto: Archivo. El Universal
15/03/2019
08:05
Rocío G. Benítez
-A +A

Con recetas de Sor Juana Inés de la Cruz, celebrarán una cena conventual en el Seminario de Querétaro. Museo de Arte Sacro prepara este delicioso evento con la presencia del chef Juan Pablo Flores, quien coordinará la cena de cuatro tiempos: Ante de betabel, sopa Gigote de gallina, Manchamanteles como plato fuerte y gelatina de anís con rompope de postre.

La cena será el 5 de abril, a las 22:30 horas, en el Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Guadalupe, que se ubica en Hércules; y el evento se realiza en coordinación con la Universidad del Claustro de Sor Juana y su restaurante escuela Zéfiro.

En entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, José Niembro, director del Museo de Arte Sacro, explicó que la cena forma parte del proyecto que también incluye un coloquio y un viaje, para conocer más de cerca la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz.

El coloquio, a realizarse en el Museo de Arte Sacro los días 3, 4 y 5 de abril, contará con la participación de Daniel de Lira, Manuel Ramos, Daniel Santillana, Roberto Ruiz, Lourdes Aguilar, Luis Ignacio Sainz, Roxana Elvridge Thomas y Carmen López Portillo, directora del Claustro de Sor Juana.

“Son nueve conferencias impartidas por los sorjuanistas más notables del país. El claustro tiene diversas celebraciones, entre ellas la de su aniversario, y la maestra Carmen Beatriz López portillo ha recogido al Museo de Arte Sacro de Querétaro como un hermano menor del claustro y en ese sentido tendremos este coloquio para hablar de la Décima Musa”, detalló.

“Tras los pasos de Sor Juana” es el nombre del viaje que tienen contemplado realizar los días 11 y 12 de mayo, con la visita a lugares emblemáticos en la vida de la poetisa, como la Hacienda Panoaya, el Convento de San Jerónimo, los Palacio de Moctezuma y del Arzobispado y el convento de Santa Teresa.

“El museo busca promover la cultura de una manera muy incluyente y de muchas formas, con esto nos pondremos demasiado sorjuanistas, y todo para tratar de posicionar a un personaje tan notable en la historia de México, de la literatura, y sobre todo tan importante en estos temas de actualidad de género, es un referente que desde otras épocas viene dándole su justa posición a la mujer”, agregó José Niembro.

El coloquio tiene un costo de inscripción de 400 pesos; la cena 450 antes del 22 de marzo y, posterior a esta fecha, el precio será de 550 pesos. El costo del viaje varía de acuerdo a la habitación elegida. A través de sus redes sociales, el Museo de Arte Sacro ofrece más detalles, y en el teléfono 2 12 44 70 también brindan información de sus eventos.

Artículo
En Santa Rosa de Viterbo se exhiben artículos que pertenecían a las últimas religiosas que habitaron este claustro
Madres Rosas tenían dulce recetarioMadres Rosas tenían dulce recetario

Comentarios