Se encuentra usted aquí

Prepara tus tenis y llénate de color

Correr es más emocionante en Holi Dance of Colours Run, donde sólo debes divertirte en nubes multicolor
Prepara tus tenis y llénate de color
17/11/2018
08:38
Redacción Querétaro
-A +A

Holi Dance of Colours Run es una carrera diferente en la que el deporte y la música se unen para crear toda una experiencia, en medio de nubes de colores.

Esta fiesta deportiva se celebrará el próximo 25 de noviembre en la UVM, campus Querétaro, en la que los participantes podrán inscribirse en dos categorías —3 y 5 kilometros— y a lo largo del recorrido, los runners se verán sorprendidos por explosiones multicolores.

Los boletos para poder ser parte de esta experiencia ya están a la venta a través del sistema eticket con un costo de 375 pesos para el público en general. La cita es en el campus ubicado en Naranjos Punta Juriquilla, número 1000.

Este evento es para todas las edades y los 3 o 5 kilómetros se pueden hacer corriendo, caminando, trotando o hasta bailando, y absolutamente toda la familia puede participar, pues no hay límite de edad; el único requisito es hacerlo alegremente y con mucho entusiasmo para mover el cuerpo y celebrar al máximo.

Artículo
La Asociación anunció su tradicional torneo de golf para seguir apoyando a niños con cáncer, de escasos recursos
Un “Hole in one” por AMANCUn “Hole in one” por AMANC

El “holi” está inspirada en la fiesta de la primavera, que también es conocida como de los colores o del amor en la cultura hindú, y debido a su carácter positivo ha contagiado a diversos países de todo el mundo.

Uno de los principios de esta fiesta es la celebración del triunfo del bien sobre el mal, donde además se hacen a un lado distinciones sobre posición económica, religión u origen, para celebrar la diversidad cultural, el respeto y la tolerancia.

Una de las posibles explicaciones sobre la multiplicidad de los colores empleados en estas fiestas, puede tener su origen en la leyenda del bebé Krishna, quien posee un color de piel azul por haber sido envenenado con la leche materna de la demonia gigante Putana.

Sin embargo en su juventud, Krishna se siente ansioso por su color de piel al creer que nadie se va a fijar en él debido a esta particularidad, por lo que su madre le pide a Radha que él pueda cambiar la tonalidad de la misma a su capricho, por lo que Radha y Krisha se vuelven pareja.

Actualmente este alegre festival se ha replicado en diversas ciudades y eventos, para dar lugar a celebraciones donde reina la alegría y la experiencia de pintar el cielo y al de al lado con divertidos polvos.

 

arq

Comentarios