Se encuentra usted aquí

Pinta su travesía caribeña

Galería Libetad comienza su temporada de exposiciones 2019 con las coloridas obras del artista francés Olivier Kenneybrew
Pinta su travesía caribeña
Foto: Cortesía
15/01/2019
07:02
Rocío G. Benítez
-A +A

Colores y líneas de la naturaleza del Caribe protagonizan Pensamientos viajeros, exposición que el artista francés Olivier Kenneybrew presenta en Querétaro para hablar de sus travesías por México. Con esta serie de pintura y naturaleza, Galería Libertad inicia sus actividades del 2019.

Olivier arribó en diciembre del 2018 a México, y se fue de viaje a Yucatán y Quintana Roo, el resultado de esa travesía se aprecia en la galería queretana, donde el mismo artista pintó un gran muro con los colores y formas que se le quedaron grabados en el pensamiento.

“Llegué a México en diciembre, me fui a la costa del Caribe con mi cuaderno y mis pinturas, y lo que está en la exposición es lo que sentía o percibía en las playas mexicanas, y lo que represento son las formas, colores, y las figuras de ciertas plantas que encontré. Esta exposición es mi primera visión del país como francés”, dijo Kenneybrew durante la inauguración de la muestra.

Artículo
En la ciudad puedes admirar de cerca las impactantes esculturas creadas por Miguel Ángel, o apreciar los cuadros de Da Vinci. A continuación te detallamos los horarios para asistir a las exhibiciones y los costos
Dos exposiciones imperdiblesDos exposiciones imperdibles

“El artista pinta, se camufla y trabaja con el medio ambiente y busca constantemente entender e interpretar nuevos lenguajes visuales. Sus composiciones gráficas pertenecen a un universo libre, en el que se mezclan realidad y ficción. A modo de diario de a bordo, Pensamientos viajeros relata el descubrimiento y la fascinación de dos regiones mexicanas por el artista francés. Impregnándose de los colores, sonidos y sabores de cada lugar visitado, nos transmite sus impresiones mediante una gama de colores cálidos, y un juego de formas abstractas”, se lee en el texto de sala.

La carrera de Olivier inició como ilustrador y grafista; estudió diseño gráfico en Montpellier, donde vive y trabaja. Ha expuesto de manera individual y en colectivo en Francia, Colombia y Nueva Zelanda; y ha colaborado como ilustrador y artista en publicaciones internacionales.

La exposición que presenta Galería Libertad se realizó con apoyo de la Secretaría de Cultura, Alianza Francesa en Querétaro y Trámite Buró de Coleccionistas. En la inauguración estuvo presente  Arturo Mora, director de Difusión y Patrimonio de la Secretaría de Cultura de Querétaro; Paulina Macías, directora de Galería Libertad; y Yann Lapoire, director de la Alianza Francesa en Querétaro.

 

arq

Comentarios