Película de la UAQ llegará a Argentina

El largometraje Taxqueña-Plaza de Mayo participará en el Festival de Cine Documental de Buenos Aires
Película de la UAQ llegará a Argentina
Foto: Cortesía
16/07/2019
09:05
Redacción Querétaro
-A +A

El amor de dos personajes que viven entre la atmósfera del Metro de la Ciudad de México y el subte de Buenos Aires, marca la historia de Taxqueña-Plaza de Mayo, cinta dirigida por Fernando Ganem y producida por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), que participará en el Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires (FIDBA), en Argentina, que se realizará del 2 al 11 de septiembre.

“Que la película, la primera producida por la UAQ en colaboración con Grifo de Luz, sea invitada a este festival internacional, habla de la importancia del trabajo que estamos realizando, de la cinta misma y de lo que buscamos en próximos proyectos”, dijo Rodrigo Espino, coordinador de Cinematografía UAQ, en entrevista previa con EL UNIVERSAL Querétaro.

Por otro lado, Fernando Ganem reconoció a la UAQ por el apoyo brindado para concretar el largometraje. “Estamos orgullosos de esta película que ha recibido muy buenos comentarios de expertos en el cine como Francesco Taboada, Ricardo Benet y Fabrizio Prada”.

Y Rodrigo Espino destacó que la Coordinación de Cinematografía UAQ trabaja en tres ejes: investigación, a través de la cual se planea incluso efectuar intervención social con herramientas del cine.

En el área de capacitación y profesionalización de cine, a través de la Escuela de Cine de Verano; el próximo Congreso Internacional de Análisis y Critica Cinematográfica; y en la producción, además de Taxqueña-Plaza de Mayo, filmaron el cortometraje de docu-ficción  El ojo de las hermanas Ehlers.

En agosto presentarán, con Secretaría de Turismo, su primer documental Querétaro, Ruta del Arte, Queso y Vino;  y trabajan en la realización de un corto de un estudiante de la Escuela de Bachilleres, plantel Bicentenario. 

Comentarios