Paulina Aguado se reúne con promotores culturales

La funcionaria recibió a Juan Gaytán y Andrea Paasch del Museo Tamayo
Aguado Romero se reúne con promotores culturales
Foto: Cortesía
24/01/2019
06:03
Redacción Querétaro
-A +A

Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura en Qurétaro, recibió a Juan Gaytán, director del Museo Tamayo y Andrea Paasch, coordinadora de Exposiciones y Proyectos Internacionales del Museo Tamayo, con quienes realizó un recorrido por el Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ).

Con la intención de estrechar lazos con prestigiadas instituciones, durante la visita los invitados conocieron el histórico inmueble que alberga el MACQ, así como las obras de los 64 artistas locales, nacionales e internacionales, que conforman la actual exposición, mismas que permanecen en el recinto desde su inauguración, celebrada en noviembre pasado.

Al ingresar al recinto llama la atención una escultura Salvador Dalí, se trata de uno de sus míticos elefantes, tan característicos en su obra; la escultura de Javier Marín también se aprecia en el patio principal, y al aire libre  se encuentra la casa creada por Antonio O’ Connell, una de las piezas más admiradas por los visitantes.

Artículo
La secretaria de Cultura del estado sigue en espera de una reunión con Alejandra Frausto, para presentarle sus proyectos
“Hay que direccionar mejor los recursos”, Paulina Aguado“Hay que direccionar mejor los recursos”, Paulina Aguado

Además, en una de las salas puede verse la instalación de Pip & Pop, que ya se conocía por su exposición en Galería Libertad, en el CutOut Fest del 2016.  También se exhibe obra  de Shinpei Takeda, Yann Gerstberger, Hugo Chrostwhite, Tania Candiani, y representando a  Querétaro: Rubén Maya, Gustavo Villegas, Rafael Rodríguez, Fernando Garrido, Miguel Loyola, Ramsés de la Cruz y Juan Muñoz.

Otras piezas que permanecen expuestas son trabajos de artistas como Jeff Koons, Tanya Schults, Erika Harrsch, Jordi Boldo, Sergio Prego y Víctor Cauduro.

Durante la visita, se contó con la presencia de Arturo Mora, director de Difusión y Patrimonio Cultural, así como de Papus Von Saenger, coordinador del MACQ. 

 

bft

Comentarios