Se encuentra usted aquí

¡Ofertan talleres a 50 pesitos!

Centros culturales ofrecen actividades lúdicas a menores
¡Ofertan talleres a 50 pesitos!
Foto: Especial
11/03/2020
06:15
Montserrat Márquez
-A +A

El viernes 13 de abril los centros culturales de la capital queretana van a ofrecer diversas actividades lúdicas dirigidas a los menores que no asistan a clases debido a que hay Consejo Técnico en los planteles educativos, informó la secretaria de Cultura del municipio de Querétaro, Andrea Avendaño Macedo.

El costo para aquellos padres que deseen llevar a sus hijos es de 50 pesos por niño y tendrán que realizar un preregistro, ya que existe cupo limitado; el proceso se hace a través de una llamada telefónica o al acudir a las oficinas de la Secretaría de Cultura para apartar el lugar y posteriormente llenar una ficha de inscripción.

Las actividades que se realizan son talleres de papalotes, cantos, fomento a la lectura, baile moderno, entre otras.

Especificó que, en las bibliotecas municipales el curso es gratuito, pero en casas de cultura y centros culturales tiene un costo de 50 pesos, recurso que se ocupa para pagar los honorarios de los 52 profesores que lo imparten.

Además del 13 de marzo, también habrá actividades el lunes 4 de mayo, el viernes 5 de junio y el martes 7 de julio.

“Como cierran las escuelas, nosotros abrimos los espacios para que los niños acudan y puedan las madres, que trabajan o se les complica la actividad laboral, dejar a los niños en actividades con un aprendizaje”, manifestó.

Avendaño Macedo recordó que ya hubo el primer Consejo Técnico el pasado 31 de enero, donde se impartió el curso en 20 espacios culturales del municipio con una afluencia aproximada de 400 menores de edad.

“Del grueso que nos visitan muy pocos están en último año de preescolar y alguno que otro nos visita de primero de secundaria, pero realmente es un programa en el que hubo presencia de 6 a 12 años, los niños aprenden y se divierten y tiene actividades artísticas, esto atiende a escuelas públicas y privadas”, expresó.

Añadió que, desde enero de 2020 en las Casas de Cultura hay 3 mil 763 usuarios y en los Centros Culturales y Centros Culturales Comunitarios son 2 mil 32.

Manifestó que se pretende incrementar las actividades.

Comentarios