OFEQ tendrá concierto de héroes y villanos

Comienza su tercera temporada de 2019 tocando temas de las películas James Bond, Batman y Harry Potter
OFEQ tendrá concierto de héroes y villanos
Foto: Archivo. El Universal
26/08/2019
06:11
Redacción Querétaro
-A +A

La música en el cine no es sólo un sonido de fondo, crea ambiente, brinda identidad a la historia y sus personajes. Imposible hablar de películas como La guerra de las galaxias, Tiburón, Batman o James Bond, sin hacer referencia a su obra musical. Esta semana, la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) evocará temas de las cintas mencionadas, además de incluir una pieza de Juego de tronos, Vengadores y Misión imposible, en su concierto titulado Héroes y algunos villanos.

Bajo la dirección de Ludwig Carrasco, titular de la OFEQ, se hará este recorrido fílmico musical, en el Teatro Metropolitano, el jueves 29 de agosto, a las 20:00 horas.

En el programa destaca el nombre de John Williams, elogiado por sus composiciones para Tiburón, Superman, Harry Potter, piezas de estas cintas se escucharán en el recital, y para los fans de La guerra de las galaxias, también han programado la famosa “Marcha imperial”.

Williams es autor de música para orquesta, aunque es más reconocido internacionalmente por sus obras para largometrajes, de ahí que es considerado por célebres directores de cine como uno de los mejores compositores en la historia del séptimo arte.

Hans Zimmer, autor de la música de Batman, El caballero de la noche y Gladiador, es otro destacado compositor de bandas sonoras. Los nombres del argentino Lalo Schifrin (Misión Imposible); Alan Silvestri (Vengadores), John Barry (James Bond), y Ramin Djawadi (Juego de tronos), también lucen en este programa.

Con este recital, la Filarmónica de Querétaro inicia su tercera temporada de 2019, en septiembre tendrán el concierto Sinfonía Pastoral, en donde finalmente se presentará el flautista Carlos Enríquez, ganador del primer lugar del Concurso Nacional de Solistas de Repertorio Mexicano 2018, certamen que convocó la misma OFEQ por iniciativa de su director Ludwig Carrasco. Posteriormente será el Concierto de Arajuez, teniendo a Christian Karlsen como director invitado. En la página de la OFEQ están disponibles detalles de las presentaciones y disponible el link para la venta de boletos.

Comentarios