OFEQ cierra temporada de conciertos 2019

El jueves, la orquesta interpretará piezas de Wieniawski, Boulanger y Stravisnky
OFEQ cierra temporada de conciertos 2019
Foto: Archivo. El Universal
25/11/2019
09:02
Redacción Querétaro
-A +A

El pasado 23 de noviembre, en el Palacio de Bellas Artes, Ludwig Carrasco dirigió la parte musical de ZAPATA 100, espectáculo multidisciplinario que se sumó a las actividades conmemorativas por el centenario luctuoso de Emiliano Zapata. Y esta semana, Ludwig está de nuevo en Querétaro para ensayar y presentar este jueves el último concierto de la temporada 2019 de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) y finalizar sus actividades como director titular de esta agrupación.

El concierto que clausura la tercera y última temporada de este año, presenta al violinista polaco Kazimierz Olechowski, quien comenzó sus estudios de música a los seis años de edad y desde muy joven destacó ganando concursos nacionales e internacionales. Ha sido invitado a presentarse en muchas orquestas de todo el mundo, ahora estará en Querétaro y como especialista en la obra del también polaco Henryk Wieniawski, tocará el Concierto para violín no. 2.

La velada iniciará con “De una mañana de primavera”, de Lili Boulanger, compositora francesa quien falleció a muy temprana edad, dejando escasa pero muy significativa obra.

La gala musical concluirá con “La consagración de la primavera”, del compositor ruso Ígor Stravisnky, considerada como una de las obras musicales más influyentes del siglo XX.

Artículo
Competirá por la presea con los conciertos “Queen Sinfónico” y “Soda Stereo Sinfónico”
OFEQ, por segunda ocasión nominada a las Lunas del AuditorioOFEQ, por segunda ocasión nominada a las Lunas del Auditorio

Este jueves 28 de noviembre a las 20:00 horas, en el Teatro Metropolitano, será este recital con el que concluye la temporada 2019, los boletos ya están disponibles a la venta a través de la página de internet de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro y en el teatro el día del evento.

Además de este concierto de clausura, la OFEQ tiene anunciadas dos presentaciones extemporáneas: el 5 de diciembre tendrán una gala para USEBEQ; y el 12 de diciembre será su Concierto Navideño en el Teatro Metropolitano, a las 20:00 horas.

En diciembre Ludwig Carrasco concluye su periodo como director de la Filarmónica de Querétaro; y actualmente está abierta la convocatoria para un nuevo titular de esta agrupación. El director y también violinista cierra su año con actividades en el Conservatorio de las Rosas en Morelia, además de una gira en Finlandia, Suecia y Noruega.

 

Comentarios