Obra de Olvera "no sólo es un vaso con agua"

El artista Jonatán Olvera habla de su obra dañada en el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro
Obra de Olvera no sólo es un vaso con agua
"La creación artística", artista: Jonatán Olvera. Foto: Especial
21/04/2019
06:42
Redacción Querétaro
-A +A

La imagen de un vaso con agua, atribuida como obra de Jonatán Olvera, que exhibe el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro, se ha viralizado en las redes y cuestionando el trabajo del pintor; aunque en realidad el vaso sólo es una parte de su obra. “La creación artística”, nombre de dicha pieza,  fue dañada por una pareja  que visitó el museo, y el mismo pintor pidió que se retirara de la exhibición, mientras se realizan las investigaciones pertinentes, pues levantó una denuncia ante la fiscalía; y lo único que quedó en la exposición fue el vaso con agua, que ha llamado tanto la atención de usuarios de Facebook y Twitter.  

“Plástica Contemporánea Queretana” se titula la exposición que reúne el trabajo de 86 artistas, entre ellos Jonatán Olvera, quien tiene 22 años dedicado a la pintura. 

Artículo
El incidente fue en el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro
Dañan una obra de Jonatán OlveraDañan una obra de Jonatán Olvera

A través de un video, el mismo pintor explica lo que pasó con su obra y las reacciones que han tenido sobre el vaso con agua, que quedó como único vestigio de su trabajo.  En el video detalla la idea original de su obra, el proceso que siguió durante la inauguración, y explica cómo por 15 minutos, una pareja de visistantes se dedicó a pintar sobra su pieza, sin que se apareciera personal de seguridad o algún responsable del Museo; aunque sí quedaron registrados los hechos en las cámaras de seguridad. 

“Se tendrá que encontrar a los responsables, yo pido que se restaure mi obra a como estaba originalmente, que se tomen medidas de seguridad para que ningún artista, museo, vuelva a sufrir o padecer estas circunstancias en las que me encuentro”, dice el pintor.

Comentarios