Se encuentra usted aquí

Nos vamos a lucir: Lng/SHT

Gastón Espinosa es uno de los invitados al festival Pulso GNP, en el que tocará el primer sencillo de "Buenos adultos", su nuevo álbúm
Nos vamos a lucir: Lng/SHT
Foto: Cortesía
16/05/2019
07:33
Rocío G. Benítez
-A +A

Querétaro pasó de ser una ciudad difícil para Lng/SHT, a ser una de sus plazas favoritas. En entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, Gastón Espinosa —la mente inquieta de este proyecto de rap y hip hop—, platicó que a su primer show en tierras queretanas  sólo llegaron 14 personas; ahora, con varios años de cercanía y un público cautivo, el rapero espera ver a todos sus seguidores de la región en la presentación que tendrá en el festival Pulso GNP, este sábado, en el antiguo Aeropuerto de Querétaro, en donde tocará el primer sencillo de su nuevo álbum Buenos adultos. Además, el rapero se prepara para tocar en septiembre en el Teatro Metropolitan.

En el Escenario Pulso, después de la presentación Neptuna, Los Mesoneros, Centavrvs, Rhye y White Lies, a las 22:50 horas, será el gran momento de Lng/SHT, misma hora en que estará tocando Interpol, en otra tarima, “pero nosotros no le tenemos miedo a la muerte”, dijo Gastón, y aseguró que vienen al festival para lucirse.

“Desde el año pasado que vi  historias del festival, dije: ‘la neta me encantaría tocar ahí’. Y buena suerte la nuestra que nos invitaron a la segunda edición,  queremos ir y lucirnos, vamos a la misma hora que Interpol, pero la neta no le tenemos miedo a la muerte y contamos con que nuestro público irá a vernos”.

El autor del éxito “Llaves, teléfono y cartera” y “Romcom”, dijo que aprovecharán su presentación en Querétaro para tocar el primer sencillo, “No voy a salir de casa”, del disco llamado Buenos adultos, producción que será su primer trabajo con una disquera.

“A mí no me gusta mucho  tocar canciones inéditas pero este sencillo está teniendo muy buena respuesta por internet, entonces ya es parte del playlist queramos o no”.

Buenos adultos es un disco que  habla sobre esa transición de salir de la maravillosa edad de los veintes y emocionarte por cosas de adultos, como el quedarte en casa, pedir comida a domicilio y dormir temprano.

Artículo
Se diseñó un operativo para el traslado de los asistentes, habrá tres rutas disponibles y el viaje costará 25 pesos
Transporte seguro para el Festival PulsoTransporte seguro para el Festival Pulso

¿En serio?, ¿ya llegaste a ese punto?
–¡Nah!, siempre fui un joven medio de hueva, nunca fui el alma de la fiesta,  y como dicen ‘ten cuidado con lo que pides porque se puede hacer realidad’, y ahora  mi trabajo es estar en tocadas, de jueves a domingo estoy tocando, ya el martes ahora suena emocionante dormirme a las 10 de la noche.

¿Qué significa para ti ser un buen adulto?

–Ser un buen adulto es la temática del disco, y me gusta señalar qué es ser buen adulto, porque para ser buenas personas todavía nos falta mucho. Cuando era adolescente me gustaban las mismas cosas que me gustan ahorita y nunca dejé de ser yo por hacer lo que me decían que tenía que hacer, lo intenté y no me salió, aposté por la música y hoy en día tengo más de 30 años y tengo una estabilidad basada en mis pasatiempos de morro, para mí eso es ser un buen adulto y no me traicioné, no seguí el juego de lo que me dijeron qué era madurar, maduré dentro de lo que a mí me interesaba, y hoy por hoy  soy un adulto funcional sin dejar de hacer lo que me gusta.

Después de Querétaro, ¿qué sigue?

–Vamos a Monterrey, Saltillo, Tijuana y Guadalajara, pero la presentación más ambiciosa para nosotros es el 21 de septiembre en el Teatro Metropolitan.

Ese concierto del Metropolitan es muy importante, ¿cómo lo planearon?

–Lo voy a confesar, seguimos  muertos de miedo, son 3 mil 200 personas y es el evento más caro que hemos hecho en la historia y yo, en mi pequeño interior de baja autoestima, digo: ¿cómo podemos pedirle a la gente que pague un boleto a ese precio?, pero lo están haciendo y lo agradecemos mucho, ahora tenemos la presión de hacer un show que les cambie la vida, que la gente mencione: ‘¡¿No fuiste a este show?!, fuiste un perdedor’. Yo me jacto de decir que somos un proyecto que tiene un buen en vivo, disfrutamos mucho de hacer el en vivo y tratamos de hacerlo muy espontáneo, que no caiga en el mismo show que ya viste cuatro veces, pero esto sí es un teatro y tenemos que jugar con el lugar.

Comentarios