Nogueras, invitado especial de la Camerata de Santiago

Esta noche ofrecerán un concierto en el Teatro de la Ciudad; la entrada es gratuita. Foto: Cortesía
Nogueras, invitado especial de la Camerata de Santiago
Arturo Castro une varias culturas a través de la música
06/02/2019
10:28
Redacción Querétaro
-A +A

Con la dirección de Jesús Almanza, la Camerata Santiago de Querétaro presenta hoy a las 20:00 horas, en el Teatro de la Ciudad, el concierto Los Pájaros, donde se tendrá como invitado al guitarrista Arturo Castro Nogueras.

Hijo de dos pianistas y de ascendencia cubana, mexicana y puertorriqueña, Arturo Castro Nogueras se ha presentado en diversos países de Europa y Latinoamérica, llevando la música iberoamericana, europea y en especial la de sus tres culturas a través de su guitarra.

Ha realizado colaboraciones de música, danza, literatura y arte visual; también ha participado en conferencias sobre música y el cerebro, además, con sus charlas ha logrado motivar a jóvenes del Conservatorio de Música de Puerto Rico y el Instituto de la Juventud en Ciudad de México.

Artículo
El 7 y 8 de febrero, la agrupación tocará temas de famosos montajes
La OFEQ adopta el estilo de BroadwayLa OFEQ adopta el estilo de Broadway

Sus actuaciones recientes incluyen presentaciones como solista junto a la Neue Philarmonie Westfalen, en Alemania; Orquesta Ciudad de Palencia, en España; además de la Orquesta Sinfónica del INJUVE en la Ciudad de México y la Camerata Santiago de Querétaro.

También ha tenido recitales en Alemania, en el Instituto Cervantes de Belgrado, Casa del Alba en La Habana, en el Instituto Iberoamericano de Berlín, en la Casa de México en París y una gira por México con presentaciones en el XIII Encuentro Internacional de Guitarra de Querétaro, en el Museo Nacional y en la Feria Internacional del Libro en el Zócalo, en la CDMX.

Castro Nogueras posee un bachillerato en Música con especialidad en guitarra, del Conservatorio de Música de Puerto Rico y una Maestría en Guitarra y Música Antigua del Robert Schumann Hochschule en Düsseldorf. Redacción

 

cetn

Comentarios