Se encuentra usted aquí

No fue desalojo: Franco Vega

La mañana de este viernes se vio en la calle todo el equipamiento de la compañía teatral La Cartelera, porque se están mudando y trabajan en un nuevo proyecto
No fue desalojo: Franco Vega
Foto: Cortesía Franco Vega
31/05/2019
02:48
Rocío G. Benítez
-A +A

La mañana de este viernes sorprendió a transeúntes y  miembros de la comunidad  teatral de Querétaro, ver  todo el equipamiento de la compañía La Cartelera en la calle, afuera del teatro ubicado en Hidalgo número 62, entre Ezequiel Montes y Ocampo, Centro Histórico. 

“Pero no fue un desalojo”, como se dio a conocer a través de las redes sociales y en algunos medios locales, dijo  el actor y director de teatro Franco Vega  a EL UNIVERSAL Querétaro. “Nos estamos mudando solamente”, agregó. 

La idea del desalojo comenzó a preocupar a la comunidad teatral, ¿no hay de que preocuparse?, se le preguntó a Franco, a lo que el actor contestó: “No hay nada de qué preocuparse, nos vamos a mudar porque vamos a hacer una remodelación y tenemos varios proyectos”, respondió el también director teatral y prometió que el próximo lunes dará una entrevista más completa a EL UNIVERSAL Querétaro para detallar los planes que tiene contemplado para este inmueble.  

franco_1.jpeg

En la cuenta de Facebook de La Cartelera/El Ensayo Teatro también publicaron: “A toda la comunidad teatral, público, amigos. Les comunicamos que no hay desalojo. Nos estamos mudando y preparando para hacer una entrega que tiene que ver con un gran proyecto. Gracias por el apoyo!! FALSA ALARMA!!! TODO BAJO CONTROL!!! Disculpen las molestias, pronto quitaremos todo de la calle”.

A finales del mes de abril, Franco Vega celebró la donación que realizó a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) de un terreno en el municipio de Cadereyta que pertenecía a su familia,  y en el cual se creará el Centro Cultural Universitario “El Laberinto”, que será una residencia gerontológica con servicios y asistencia médica para miembros de la comunidad universitaria y del municipio de Cadereyta. 

Franco Vega nació en el municipio Cadereyta y a los 20 años ingresó al grupo universitario Cómicos de la Legua, siendo su primer taller de actuación con Julio Castillo;  en 1992 creó La Cartelera, como una empresa productora de teatro en donde se han creado los espectáculos “Pedro y el Lobo”, “Siete personajes en busca de actor”, “Hoy Shakespeare o Shakespeare Hoy”, y “El Molière Imaginario".

Comentarios