“Ni hablar mujer traes puñal” llega a Hércules

En su camino al 60 aniversario, Cómicos de la Legua presentará una función especial
“Ni hablar mujer traes puñal” llega a Hércules
Foto: Cortesía
10/05/2019
08:15
Redacción Querétaro
-A +A

De 1947 a 1950 se llevó a cabo la construcción del Teatro Martín Torres Padilla, en Hércules, que en aquel tiempo parecía un lugar muy lejano al Centro Histórico queretano, y fue precisamente este recinto el primer lugar donde se presentó Cómicos de la Legua fuera de la ciudad de Querétaro, y ahora regresan con una función especial de “Ni hablar mujer traes puñal” este domingo a las seis de la tarde.

La puesta en escena de Jacqueline Hernández, es un espectáculo con 25 artistas en escena que interpretan música y sketches de películas clásicas, en donde reviven la chispa de personajes como Pedro Infante, Vitola, Tin-Tán, Toña La Negra, La Chorreada, María Victoria, Clavillazo, Pedro Vargas, Blue Demon y El Santo.

Artículo
El nombramiento serviría para tener el reconocimiento nacional
Cómicos busca ser patrimonio culturalCómicos busca ser patrimonio cultural

El Teatro Hércules-Martín Torres Padilla —conocido también como “La máquina de los sueños”—, es la joya cultural del Sindicato de Trabajadores de la Fábrica de Hércules, se ubica en avenida Hércules 16 Poniente, enfrente del edificio de la Fábrica de Hércules, en la delegación Villa Cayetano Rubio. Los boletos tienen un costo de 50 pesos, y pueden adquirirse en las oficinas de la delegación o en taquilla el día del evento.

Esta relación, entre Cómicos y el Teatro Hércules-Martín Torres Padilla beneficia al quehacer artístico; Cómicos de la Legua continúa con su origen de teatro itinerante, encaminados a la celebración de su 60 aniversario; y por otrolado, se difunde la belleza y la historia del propio Teatro Hércules, que próximamente cumplirá 69 años de existencia.

Comentarios