Se encuentra usted aquí

Negrito, una historia sobre el racismo

A través de la música, la manipulación de títeres y muy pocas palabras, los actores dan vida a esta historia de manera lúdica, para niños, jóvenes y adultos
Negrito, una historia sobre el racismo
Foto: Cortesía
23/06/2019
10:00
Redacción Querétaro
-A +A

La agrupación de teatro Petate Escénico presenta su espectáculo de títeres Negrito en el Museo Regional de Querétaro, este domingo 23 y el próximo 30 de junio.

Esta obra de Cidval Batista, creada para público a partir de 4 años, tiene como tema central el racismo. Negrito es la tercera producción de Petate Escénico y Ayotzinti A.C., organizaciones con el interés de promover el teatro de títeres, además de trabajar en favor de la conservación de tortugas marinas.

Inspirada en uno de los cuentos más populares de Brasil, Petate Escénico, bajo la dirección de Cidval Batista, ha montado esta puesta en escena que nos transporta al tiempo de la esclavitud para contarnos la historia de un chico muy hermoso y negro como el carbón, al que no le habían dado nombre y le llamaban solamente: Negrito.

A través de la música, la manipulación de títeres y muy pocas palabras, los actores dan vida a esta historia de manera lúdica, para niños, jóvenes y adultos, quienes serán testigos de cómo el pequeño protagonista encuentra la libertad.

Negrito se presenta, con apoyo de Atabal Creación Artística, en sus dos últimas funciones, 23 y 30 de junio, a las 12 horas, en el Auditorio del Museo Regional de Querétaro ubicado en Corregidora Sur 3, Centro Histórico. El donativo de acceso es de 40 pesos. Redacción

Comentarios