Se encuentra usted aquí

Neal Adams y el gran momento del cómic

El cocreador de Ra’s Al Ghu dice que está de vuelta para crear más historias y nuevos personajes
Neal Adams y el gran momento del cómic
Foto: Demian Chávez
04/05/2019
08:25
Redacción Querétaro
-A +A

“Es un excelente momento para hacer cómics”, dijo Neal Adams en su visita a la CONQUE, en donde anunció que él ya está de regreso para hacer más cómics, más historias y nuevos personajes, pero pidió a los asistentes que sean discretos con esta información, para no alertar a las grandes industrias.

Adams es una leyenda en el mundo del cómic, porque gracias a él, y a Dennis O´Neil, Batman adquirió un aspecto más revolucionario, con mayor fuerza, recobrando su naturaleza oscura, aspectos que atrajeron a toda una nueva generación de fans que adoran al Caballero de la noche.

Originalmente, en la presentación titulada “Derechos de autor en el nuevo milenio”, Neal estaría acompañado por Sergio Aragonés, de quien sólo hizo una referencia en su charla, porque el artista español recordado por su historieta Groo no estuvo presente; la conferencia fue guiada por Bachan, artista mexicano que se declaró fan de Neal.

Artículo
Ambos actores firmaron autógrafos y se tomaron selfies con su público que los había esperado por varias horas
Tom Holland y Jake Gyllenhaal cumplen a sus fansTom Holland y Jake Gyllenhaal cumplen a sus fans

Adams es cocreador de Ra’s Al Ghul, personaje que aparece en las películas recientes de Batman, así como en las series de televisión Arrow y Gotham; también reinventó los personajes Green Lantern y Green Arrow. Entre los títulos donde Neal ha puesto su talento están: X-Men, Avengers, Deadman, entre otros éxitos.

En la charla, Neal platicó de sus inicios y de lo que le pagaban por sus creaciones, también de lo que tuvo que luchar para lograr que él y a los artistas les pagaran por sus derechos de autor.

En un mundo con la facilidad de las redes sociales, Adams dijo que es un buen momento para hacer cómic, siempre y cuando los artistas tengan talento y una buena historia. Redacción

Comentarios