Se encuentra usted aquí

Navidad a ritmo de trova en 3, 2...

El 15 y 16 de diciembre se llevará a cabo la quinta edición del trovafest, en la Alameda Hidalgo
Navidad a ritmo de trova en 3, 2...
Foto: César Gómez
08/12/2018
10:59
Donna Oliveros
-A +A

A una semana de la celebración del Trovafest 2018, que este año se realizará en el marco de las fiestas decembrinas, los artistas Mac Gregor, Rodrigo Zepeda, Luis Odriozola y Adryanna Cauduro, informaron que será en la Alameda Hidalgo donde, junto a otros artistas, deleitarán al público con sus composiciones poéticas. 

Al lado de  12 cantautores más, entre  quienes figuran Fernando Delgadillo, Raúl Medrano, Edgar Oceransky, Pedro Guerra y Francisco Céspedes —cuyo espectáculo cerrará con broche de oro este festival— calentarán motores con música para recibir la Navidad

Los  trovadores presentarán canciones de sus materiales anteriores y más recientes; como Mac Gregor, quien aprovechará su participación para dar a conocer su nuevo álbum.

Por su parte, Cauduro adelantó que interpretará algunos temas escritos junto al compositor mexicano Oceransky y Omar Márquez, y con otros artistas queretanos. 

Artículo
El festival de cantautores cerrará con la participación de Pedro Guerra y Francisco Céspedes, el 16 de diciembre
Confirman cartel del Trovafest en la NavidadConfirman cartel del Trovafest en la Navidad

Además, Zepeda adelantó que durante su participación deleitará al público con originales arreglos de temas rockeros que ha adaptado a la trova. “La idea es desnudar todas las canciones de rock a través de este género, llevándolas siempre a su base”, señaló.

“Nosotros formamos parte de una generación de músicos que en vez de ver diferencias entre géneros y hacer énfasis en lo que nos hace distintos,  tratamos de centrarnos en lo que tenemos en común. Creemos que la música no tiene fronteras”, destacó Odriozola.

El compositor queretano y promotor de este género en el país auguró un Trovafest todavía más emotivo que las ediciones anteriores. “Tengo la sensación de que  este cambio de fecha es algo que va a significar mucho para la gente, pues el público va a estar un poco más predispuesto a que pasen cosas bonitas por las fechas decembrinas”, celebró.

La edición navideña del Trovafest arrancará el 15 de diciembre, a las 15:00 horas, con la participación de la compositora argentina Cata Raybaud, quien es reconocida por los discos Detrás de lo que vieran (2011) y Deja que corra el agua (2014). 

El encuentro finalizará un día después con el show del artista cubano Francisco Céspedes, quien pese al pre infarto sufrido el 10 de noviembre en Quintana Roo, arribará a Querétaro para invocar el romance con un vasto repertorio en el que se podrán escuchar canciones de sus  producciones: Vida loca ( 1997), Dónde está la vida (2000), Ay corazón (2002), Autorretrato (2005), Te acuerdas… (2009), así como Todavía (2016).

 

arq

Comentarios