Se encuentra usted aquí

¡Navidad en Querétaro!

Entre fiestas musicales, verbenas, carros alegóricos, pista de hielo y hasta nieve, la ciudad se ilumina para ofrecer noches divertidas en familia
¡Navidad en Querétaro!
Foto: Guillermo González
21/12/2018
07:13
Redacción Querétaro
-A +A

La Navidad llegó a Querétaro y los atractivos de la ciudad convierten algunos rincones del Centro Histórico en la oportunidad de escribir una divertida historia, en compañía de toda la familia, por ello a continuación te damos algunos tips para transformar este frío de invierno en cálidos recuerdos.

Luces con coreografía

La Arcada luminosa ubicada en la Calle Francisco I. Madero, entre Juárez y Allende, ofrece un gran espectáculo y no sólo por pasar debajo de cientos de luces encendidas, sino que además, cada hora, entre las 18:00 y 22:00 horas, las luces parpadean a modo de show musical durante siete minutos, creando mágicos momentos.

Blanca navidad ¡en la ciudad!

Si lo que buscas es ser protagonista de una escena digna de película con villancicos, y además con nieve, mantente pendiente, porque en punto de las 18:30, 19:30, 20:30 y 21:30 horas, serás parte de una nevada de 14 minutos en la Calle Francisco I. Madero, entre Allende y la esquina con Jardín Guerrero.

1.jpeg

Proyecciones macro

Llegando al Jardín Guerrero, la emoción apenas comienza, ya que sobre la fachada del edificio donde anteriormente era el Palacio Municipal —ahora Delegación Centro Histórico—, a las 19:30 y 20:30 horas, un espectáculo de luces e imágenes proyectadas con música ambiental reciben a los curiosos y observadores con un “Hola”, para brindar un show de 10 minutos.

¡Deslizándose sobre el hielo!

La pista de hielo y la aldea navideña sorprenden a amantes del frío de todas las edades, aquí podrás patinar, tomarte una foto con Santa Claus y los Reyes Magos, además de ser parte de los talleres en la fábrica de chocolates, en la que realmente podrás hacer paletas de muchas figuras.

Oh Christmas Tree

Uno de los íconos infaltables de la época son los árboles monumentales y para no tener pretexto, este año hay varias opciones para apreciar y visitar: uno en Plaza Fundadores, otro en la explanada de la Alameda y uno más en el Jardín Guerrero.

Hermosos nacimientos

El emotivo retrato del nacimiento del niño Jesús también puede visitarse en la Alameda, pero si te quedas con ganas de más, otra opción es el nacimiento monumental, que tiene una extensión de 36 metros y se encuentra ubicado en la galería 1 del Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín.

¡El último del año!

Hoy, en punto de las 18:00 y 21:00 horas, se celebrará el concierto titulado “Los niños le cantan a la Navidad”, en el que tres grupos de pequeños entonarán villancicos en el Jardín Zenea.

2.jpeg

¡Tradiciones vivas!

Una de las costumbres más importantes de la ciudad es el desfile de carros histórico–costumbristas de la Cabalgata, dedicada a los valores de la familia y la sociedad. Iniciará en punto de las 20:00 horas este domingo, y arrancará en Corregidora, esquina con Ángela Peralta, como ya es costumbre, recorrerá las calles del Centro Histórico.

¡Ha nacido el niño!

Para conmemorar uno de los días más importantes antes de finalizar el año, se arrullará al Niño Dios el lunes en punto de las 18:00 horas, en el portal del nacimiento monumental, ubicado en el Jardín Zenea, mientras que a las 19:00 horas arrancará el desfile de los carros bíblicos en la calle de Corregidora, esquina con Angela Peralta para iniciar su recorrido.

¡Verbenas!

El martes la Verbena de Navidad empezará a las 18:00 horas con el talento del grupo de música “Versátil Prihers” para luego, a las 21:00 horas, compartir el espectáculo de fuegos pirotécnicos en el Jardín Zenea. Mientras que la Verbena de fin de año se engalanará con la banda “Connins” a las 21:00 horas, para recibir 2019 en Jardín Zenea con la quema de fuegos pirotécnicos durante los primeros minutos del año.

 

arq

Comentarios