Nava Guerrero asegura que luchará por el Trovafest

El alcalde capitalino aclaró que no existió algún acercamiento de los organizadores
Nava Guerrero asegura que luchará por el Trovafest
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
19/10/2018
07:16
Montserrat Márquez
-A +A

El Trovafest no fue cancelado por el gobierno municipal de Querétaro, aclaró el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, y aseveró que desde el 1 de octubre a la fecha, los organizadores del evento no han tenido algún acercamiento con él o alguna de las secretarías, para poder llevar a cabo el evento de trova en la ciudad.

“Pedí a la secretaria de Cultura que se acercara con los organizadores para saber si ellos querían organizarlo o en qué estatus se encontraba, teníamos la inquietud de conocer si estaban en el proceso de organización o con la solicitud de patrocinio, la respuesta fue que por los tiempos político-electorales no alcanzaban a organizar el evento”, aclaró.

Las declaraciones del alcalde surgieron luego de que el organizador del Trovafest, el cantautor Edgar Oceransky, transmitiera un video en vivo a través de sus redes sociales, en el que refería que tenía varias propuestas para llevar el festival, luego de lamentar la cancelación por falta de tiempo para su organización, además de los recursos, derivado de la época de elecciones.

Artículo
El cantautor lamentó que debido a los tiempos electorales, las prioridades hayan cambiado
"Ya teníamos un sí para el Trovafest": Oceransky"Ya teníamos un sí para el Trovafest": Oceransky

Nava Guerrero agregó que existe el interés por parte de la administración que encabeza para continuar con la organización de festivales culturales como el Trovafest y el Hay Festival; así como cualquier otro que pudiera ser planeado, en coordinación con el estado.

“Vamos a ofrecer las condiciones necesarias y propicias para que se puedan organizar exitosamente en Querétaro (…) Existe la apertura de llevar a cabo festivales para elevar nuestra cultura, para impulsar el arte en beneficio de Querétaro, vamos a luchar para que el Trovafest se pueda organizar aquí el próximo año, pero necesitamos que haya disponibilidad de las partes”, subrayó.

El edil puntualizó que antes de tomar protesta, sí tuvo un acercamiento con los organizadores del Hay Festival, a pesar del proceso de inestabilidad ante las resoluciones de la Sala Regional Monterrey, por lo cual se hizo el compromiso para que en años venideros la capital siga siendo sede de este evento internacional.

“No fue el mismo caso con el Trovafest; además de que los organizadores aseguran que no habría tiempo para su organización; nosotros no teníamos los recursos previstos y tampoco sabemos cuánto sería necesario”, dijo.

 

arq

Comentarios