Se encuentra usted aquí

Músicos de la OFEQ visitarán escuelas

Los instrumentistas convivirán con 17 mil niños y jóvenes, para hablarles de música clásica y sobre su profesión
Músicos de la OFEQ visitarán escuelas
Foto: Cortesía
30/09/2019
06:24
Redacción Querétaro
-A +A

En octubre una de las actividades de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) es la visita a 36 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, para convivir con 17 mil niños y jóvenes.

El programa “Filarmónica en tu escuela” tiene el objetivo de acercarse al público infantil y juvenil para compartir con ellos la experiencia de la música clásica, de voz de profesionales que iniciaron su formación desde temprana edad.

Ludwig Carrasco, director de la OFEQ, dijo que este programa se ha convertido en una tradición para la agrupación. En la actividad, los músicos les hablan a los niños de música, compositores y las propiedades del instrumento que dominan.

“‘Filarmónica en tu escuela’ será en la segunda parte de octubre (…) Nuestro interés con esto es llegar al mayor número posible de niños y jóvenes, para crear nuevos públicos, creemos que es muy importante, si bien atender a nuestro público que ya tenemos, que es muy valioso y que nos sigue todas las semanas, pero hay que empezar a plantar las semillas del futuro y que mejor que de la mano de los maestros de la Filarmónica, ellos van y tocan obras elegidas especialmente para este fin y les platican algo de la música, los compositores, de los instrumentos, con el fin de que se vayan interesando, y que en algún momento ellos se acerquen a nuestro conciertos de temporada”, explicó el también violinista.

En 2017, “Filarmónica en tu escuela” llegó a 12 mil 300 niños, ahora contemplan la cifra de 17 mil y para lograr dicha meta, la OFEQ, constituida por más de 70 músicos, se dividirá en grupos de cámara o dúos para visitar las 36 escuelas.

“Lo que intentamos es que la música clásica llegue lo más pronto posible a sus vidas, porque es un tipo de música que por desgracia no tiene mucha cavidad en las programaciones de televisión o de radio, a menos que sean canales especializados, por ello queremos que lleguen cuando sean muy jóvenes, y que les despierte el gusto y la curiosidad para que se puedan acercar a este tipo de música y se sensibilicen lo mejor posible, aunque sea por una primera impresión bastante pasajera, pero queremos que sea el principio de un acercamiento a la Filarmónica y a la música clásica”, agregó Carrasco. Redacción

Comentarios