Música de Noruega invadirá el Museo de la Ciudad

Este martes, a las 19:00 horas, el recinto recibirá un recital de jazz y poesía
Música de Noruega invadirá el Museo de la Ciudad
Foto: Cortesía
23/02/2020
12:02
Redacción Querétaro
-A +A

Desde Noruega llega al Museo de la Ciudad Ingebrigt Hâker Flaten con su contrabajo, Remi Álvarez al saxofón, y la poeta Anne Waldman, quien estará acompañada al piano por Ambrose Bye y Devin Branja Waldman en el saxofón, para realizar una presentación de jazz y poesía, el martes 25 de febrero.

Ingebrigt Hâker Flaten, nacido en Noruega en el año 1971, es compositor y músico de contrabajo y bajo eléctrico. Voz esencial en la escena del jazz escandinavo desde mediados de los años 90. Fue reconocido en 2019 con el premio Buddy-Prisen 2018. Es fundador de las agrupaciones The Thing y Atomic, actualmente activa, junto a otros proyectos de improvisación, tanto en Estados Unidos como Europa y México. En 2011 formó The Young Mothers, su proyecto personal, en Austin, Texas, donde además es director artístico del festival musical Sonic Transmissions. Durante su trayectoria ha grabado un centenar de producciones, entre las que destaca su álbum solista Time Machine.

Mientras que la poeta Anne Waldman, reconocida y aclamada internacionalmente, ha sido miembro activo de la comunidad de poesía experimental “Outrider”, una cultura que ha ayudado a crear y nutrir durante más de cuatro décadas como escritora, editora, maestra, intérprete, erudita de urracas, curadora de infraestructura, activista cultural y política. Su poesía es reconocida en el linaje de Whitman y Ginsberg, y en las trayectorias Beat, New York School y Black Mountain del New American Poetry.

Ella es “investigadora de campo abierto” de conciencia muy original, comprometida con las posibilidades de cambios radicales de lenguaje y estados mentales para crear nuevas estructuras modales y montajes de atención. Su trabajo es enérgico, apasionado, panorámico, y feroz a veces.

Su presentación será en el Museo de la Ciudad, a las 19:00 horas, del martes 25 de febrero. La entrada es de 50 pesos. 

Comentarios