Se encuentra usted aquí

Museo Regional reabre sus puertas

El recinto incluye en sus recorridos, con los debidos protocolos sanitarios, su claustro, el Patio de los Naranjos, una selección de sus salas permanentes y dos exposiciones temporales
Museo Regional reabre sus puertas
Foto: Archivo. El Universal
02/10/2020
09:50
Redacción Querétaro
-A +A

El Museo Regional de Querétaro se encuentra preparado para recibir nuevamente a su público, y desde ayer —en un ambiente de seguridad, siguiendo todas las medidas necesarias que se han implementado para garantizar la salud de visitantes, trabajadores y colaboradores— abrió sus puertas.

Para esta reapertura, se han implementado una serie de protocolos en conjunto con la Red de Museos del INAH, el Centro INAH Querétaro, las distintas coordinaciones nacionales del instituto y los trabajadores, en los que se establecen las mejores prácticas de corresponsabilidad en temas de salud, propiciando ante todo la cultura de la prevención.

En este periodo, el Museo Regional ofrecerá al público la posibilidad de conocer el claustro principal y el Patio de los naranjos, los corredores de pintura novohispana “Pasillo Cabrera” y “Ángeles de la Pasión”, así como una selección de sus salas permanentes que contienen las obras más emblemáticas de este importante recinto. Así mismo, el visitante podrá disfrutar hasta diciembre de las exposiciones temporales “Tierra Habitada: paisaje y arte rupestre en Querétaro y Guanajuato”, “Tinta Roja”, del artista argentino Marcos López, y “Efecto Shiva: imágenes de las favelas”, del fotógrafo brasileño Daniel Taveira.

El Museo Regional de Querétaro continuará con la generación de contenidos digitales mediante su programa temporal #ElRegionalEnTuCasa a través de sus cuentas de Facebook, Instagram, Twitter y Spotify. Durante esta primera fase, el recinto acogerá un aforo reducido y se favorecerá el recorrido por todo el inmueble, con restricciones de acceso en salas específicas, a fin de garantizar que se mantenga la sana distancia. También, se dispondrá de señalización especial en ambas plantas del antiguo convento franciscano, para guiar al visitante y grupos pequeños de manera segura.

El personal del Museo Regional está debidamente capacitado y en todo momento portará equipo de protección como cubreboca y careta; también se informa que por seguridad, no se contará con servicio de paquetería, ni visitas guiadas hasta nuevo aviso. El público que desee ingresar podrá hacerlo de miércoles a domingo de 10 a 17 horas. Los visitantes deberán portar cubreboca de manera indispensable, así como pasar por el filtro sanitario, el cual consta de toma de temperatura, limpieza de calzado en tapetes sanitizantes y aplicación de gel desinfectante.

De esta forma, el Museo Regional cuenta con los protocolos, adaptaciones y medidas de seguridad para que el reencuentro de los públicos con su patrimonio se lleve a cabo en un ambiente óptimo y en estricto apego a las disposiciones emitidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. 

Comentarios