Se encuentra usted aquí

Murió el pintor Gerardo Esquivel

Llevaba varios días en el hospital, falleció tras un paro cardiorrespiratorio esta mañana
Murió el pintor Gerardo Esquivel
Foto: Rocío Benítez
26/04/2019
09:39
Rocío G. Benítez
-A +A

Aproximadamente a las 6:30 de la mañana de este viernes 26 de abril, falleció Gerardo Esquivel; desde el pasado 20 de abril fue ingresado al hospital y este día, a causa de un paro cardiorrespiratorio, murió el pintor, informaron sus familiares. 

Apenas el pasado lunes 22 de abril, EL UNIVERSAL Querétaro publicó una entrevista con Esquivel, en una visita al Museo de la Ciudad, en donde se presentó una exposición dedicada a sus 44 años de trayectoria. 

En dicha entrevista Gerardo habló de sus múltiples pendientes, “proyectos de libros objeto, ensambles, cuadros, series de dibujos, tengo muchas cosas por hacer y es como cerrar mi trabajo, porque mucho tiempo no tengo y soy trasplantado, tengo que pensar que mi riñón no me va a durar más allá de 15 años, aunque tal vez sí, pero 15 años está bien, o 10, para terminar mi trabajo”, dijo. 

En esa misma charla, Esquivel habló del proceso de trasplante de riñón que vivió hace más de un año, una operación riesgosa que lo llevo a pensar en hacer su testamento, en donde dictó que su obra artística no será para Querétaro.  “No se la voy a dejar a Querétaro, han sido tan malos conmigo, no les voy a dejar nada, nada. Ya hay un fideicomiso pero no se va a quedar aquí”, agregó.

 

Comentarios