Se encuentra usted aquí

Mural de Carbonell, en espacio adecuado

Luis Nava señaló que hasta septiembre se sabrá si El Tepe será sede de la “Eva mexicana” del artista español
Mural de Carbonell, en espacio adecuado
Foto: Especial
23/08/2019
10:02
Montserrat Márquez
-A +A

Hasta que sea presentado el proyecto integral del Barrio Mágico del Tepe, se conocerá si se instala ahí la obra “Eva mexicana” que el pintor Santiago Carbonell donará al gobierno municipal de Querétaro, refirió el edil Luis Nava Guerrero.

Comentó que en septiembre podría ser presentado el proyecto a los habitantes, colonos y locatarios del mercado, para que ellos decidan qué tipo de obras artísticas les gustaría tener en su entorno. Sin embargo, dijo, para la administración sería una prioridad que la obra del artista de origen español y radicado en Querétaro se coloque en el mercado, pero no están cerrados a otras opciones.

“No hemos determinado un ‘Plan B’ para ubicar la obra, para nosotros la prioridad sería que pudiera estar en el mercado, pero no estamos cerrados a otras posibilidades, y en su caso, agradeciendo la generosidad y disposición del artista, podríamos decidir dónde colocar esta obra”, enfatizó.

El edil panista aseveró que se busca crear un proyecto incluyente para que exista armonía, orden y se pueda hacer una inversión para la regeneración urbana que otorgue orgullo, no sólo para los habitantes de la zona, sino para todos los queretanos.

Artículo
El colectivo que encabeza Jonatán Olvera y Esmeralda Núñez tiene un proyecto para intervenir el nuevo mercado del barrio
"Pintaremos El Tepe, sin ser una imposición""Pintaremos El Tepe, sin ser una imposición"

Nava Guerrero puntualizó que dentro de la regeneración urbana se tienen contemplados varios espacios para expresiones artísticas y serán los ciudadanos los que decidirán lo que más les gustaría que estuviera expuesto.

“Vamos a tener que presentar el proyecto integral del Barrio Mágico, nosotros le agradecemos la generosidad al maestro Carbonell de estar dispuesto a donar a la ciudad una obra, habíamos pensado en aprovecharlo en el mercado del Tepe […] Buscaremos el espacio más adecuado, no descartamos que siga siendo el propio mercado, pero tenemos que ver el proyecto de forma integral, toda la rehabilitación y regeneración urbana que se va hacer en El Tepe, lo tenemos que presentar y acordar con los vecinos”, subrayó.

A finales de julio se anunció, en el mercado del Tepe, la creación de la pintura “Eva mexicana” por parte del artista; el edil y la secretaria de Cultura del municipio de Querétaro, Andrea Avendaño, estuvieron presentes y aseguraron que esta obra de arte era una forma de marcar una nueva etapa de dicha infraestructura, que meses atrás sufrió un incendio, y por eso fue remodelado.

Después de ser conocida la noticia, en redes sociales se manifestaron en contra del proyecto, motivo por el que se abrió la posibilidad a la ciudadanía o artistas de todo Querétaro a presentar otras propuestas; al momento sólo han recibido una que está encabezada por los pintores Esmeralda Núñez y Jonatán Olvera.

Comentarios