Se encuentra usted aquí

Mural de Carbonell en El Tepe, en pie

Apolinar Casillas, secretario general de Gobierno, dijo que mantienen diálogo con artistas urbanos que deseen intervenir el mercado u otros espacios
Mural de Carbonell en El Tepe, en pie
Foto: Especial
04/09/2019
10:00
Montserrat Márquez
-A +A

Sigue en pie la posibilidad de que el artista Santiago Carbonell coloque su mural en el mercado de El Tepe, pero no se hará de manera forzada, indicó el secretario general de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Destacó que existen puentes de comunicación con artistas urbanos para que presenten sus proyectos, no sólo para este inmueble, sino para los proyectos de Barrios Mágicos o diversos puntos de la ciudad que serán intervenidos con este tipo de arte.

Enfatizó que Carbonell sigue con la mejor disposición de crear el mural denominado “Eva mexicana”, de forma gratuita y con apoyo de algunos jóvenes artistas.

La creación de esta obra se anunció el pasado julio con la presencia del edil Luis Nava Guerrero y la secretaria de Cultura del municipio de Querétaro, Andrea Avendaño Macedo, esta última se deslindó del proyecto luego de que no fuera previamente socializado, y además criticado en redes sociales.

Por esta razón ahora está en manos del secretario de Gobierno, Casillas Gutiérrez, quien no quiso adelantar cuántos proyectos o artistas han mostrado interés por implantar sus obras en diversos puntos de la ciudad.

“Hay puentes de comunicación con artistas urbanos y tienen interés en opinar, hay puentes de comunicación. No sólo para El Tepe, sino para la diversidad de espacios en todo el municipio en proyecto de Barrios Mágicos, donde podrían integrarse (…) También en otros espacios que se pueda abrir la expectativa para la expresión de esta cultura urbana que manifiestan y que estamos interesados que quede registrado”, puntualizó.

El funcionario municipal aseveró que no hay una fecha fija para conocer cuáles son los proyectos que podrían ser considerados, tanto para El Tepe como para otros puntos de la ciudad, ya que no es algo que se pueda forzar.

En entrevistas anteriores, el edil, Nava Guerrero expresó que no se ha contemplado un plan B para reubicar la obra que ofreció el artista de origen español, pero lo ideal es que sí se pudiera exponer en el mercado de El Tepe, ya que puede ser considerado como una nueva faceta de este inmueble, luego de que el año pasado fuera protagonista de un siniestro que consumió la mayoría de locales.

También dijo que en este mes podría ser presentado el proyecto de Barrio Mágico a los habitantes, colonos y locatarios de El Tepe, para que ellos decidan qué tipo de obras artísticas les gustaría tener en su entorno.

Comentarios