28 / septiembre / 2021 | 15:05 hrs.

Municipio de Corregidora está por estrenar su Museo Histórico

El antiguo espacio que ocupara la presidencia municipal, una construcción de principios del siglo XX que fue restaurado por el INAH, abrirá en agosto

Municipio de Corregidora está por estrenar su Museo Histórico
Foto: Especial
Vida Q 22/07/2021 06:05 Demian Chávez Actualizada 09:24

El municipio de Corregidora está listo para inaugurar su Museo Histórico. Este nuevo museo tiene como sede el antiguo espacio de la presidencia municipal, esta construcción data de principios del siglo XX y fue restaurado de acuerdo a la normativa que indica el Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH). En sus paredes se pueden observar los vestigios de los materiales con los que fue constuido y primeras decoraciones.

Este espacio dedicado a la cultura de la entidad tendrá dos salas de exposiciones permanentes, una sala paleontológica en la que se exhibirán dos defensas (colmillos) de mamut encontradas en comunidades vecinas a la cabecera municipal, además una sala para el archivo histórico y sala de consulta, así como una sala de exposiciones temporales para todas las expresiones del arte actual.

En el patio principal estará un mural diseñado y ejecutado por el artista Sergio Morales. La iconografía de este mural contará a través de una línea de tiempo, la historia del municipio desde la época prehispánica hasta las tradiciones y costumbres de la actualidad.

Este nuevo espacio que pretende crear memoria histórica del tradicional municipio y ser un epicentro de la cultura en Corregidora, será inaugurado en el mes de agosto.

Temas Relacionados
Museo Histórico Corregidora

Comentarios