Muere el cronista e historiador Andrés Garrido del Toral | Querétaro

Muere el cronista e historiador Andrés Garrido del Toral

La noticia trascendió en redes sociales; se ocupó de narrar la historia de Querétaro. Internautas, funcionarios y académicos ofrecen sus condolencias

Muere el cronista e historiador Andrés Garrido del Toral

Muere el cronista e historiador Andrés Garrido del Toral Foto: Archivo

Vida Q 14/07/2021 12:10 Redacción Querétaro Actualizada 12:49

La mañana de este 14 de julio, murió el cronista queretano, Andrés Garrido del Toral, así lo dieron a conocer diferentes usuarios en las redes sociales.

Se desconoce la causa del fallecimiento; sin embargo, en los últimos años, el catedrático universitario padeció problemas renales y del malestares en el hígado.

La noticia de la muerte también se dio a conocer en un acto oficial del gobierno municipal. El alcalde Miguel Parodi Espinosa, durante la ceremonia inauguración de la estación número 6 del H. Cuerpo de Bomberos, pidió un minuto de silencio en memoria del escritor.

Trayectoria

Andrés Garrido del Toral fue un personaje destacado en el ámbito cultural y académico de Querétaro por sus aportaciones a la historia y a las crónicas locales. Además, se desempeñó como presidente municipal y ejerció diferentes cargos públicos.

Fue colaborador de diferentes medios de comunicación regionales, entre tantos, del Gran Diario de México donde colaboró como columnista semanal.

Condolencias

En redes sociales, usuarios, políticos y académicos expresan sus condolencias por la muerte de Garrido del Toral.

 

 

"Lamento profundamente el fallecimiento del Dr. Andrés Garrido del Toral, quien fuera mi maestro de Derecho Constitucional en la @UAQmx Abrazo solidario a mi compañera de generación Ana Garrido", publicó en su cuenta de Twitter Santiago Nieto.

Por su parte, Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, también publicó un mensaje de condolencias, reconociendo el aporte del académico a la institución pública:

"Docente e investigador de la Facultad de Derecho, productor en Radio UAQ del programa Mirando al Sur, exintegrante de la Estudiantina, Cronista de Querétaro... deseamos pronta resignación a su familia y amigos".

 

Más información, en unos momentos...

Comentarios