Se encuentra usted aquí

Movimiento por la paz

Mañana arrancan las actividades de Nueve Arte Urbano, con la participación de la fotoperiodista Martha Cooper
Movimiento por la paz
Fotos: Archivo, El Universal y Facebook del Festival Mextonia
06/02/2019
09:33
Redacción Querétaro
-A +A

La plataforma artística con sede en Querétaro, Nueve Arte Urbano, inaugura sus eventos de este año con la conferencia “Arte Urbano & Pax Urbana”, que se llevará a cabo en el Museo de Arte de Querétaro, mañana a las 19:00 horas, donde se contará con la participación de la fotoperiodista creadora de la “biblia” del grafiti, Martha Cooper, y Édgar Sánchez, creador de Nueve Arte Urbano.

Desde hace dos años, Martha ha acompañado a los festivales de esta organización, documentando el festival de Mextonia en Tallin y El agua es una, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín de Querétaro en 2018.

Cooper cuenta con 50 años de experiencia, es antropóloga por la universidad de Oxford, periodista del New York Post, fotógrafa para National Geographic, y artista de corazón y profesión.

pax.jpg Se promueve la creación de obras de gran formato en espacios públicos.

La fotoperiodista nacida en Baltimore, Estados Unidos, es conocida por documentar la escena del grafiti y el hiphop desde los años 70, y es considerada una de las grandes responsables de darles carácter de cultura y arte.

Siendo fieles a los principios de esta organización, la intención de este evento es promover la paz, a través del arte. “Artistas, escritores de grafiti, productores, curadores, gobiernos y ciudadanos, estamos trabajando en todo el mundo para impulsar un movimiento de la plástica monumental para las ciudades, creando arte de gran formato en los espacios públicos, para catalizar la cultura hacia la felicidad y la paz”, se lee en su manifiesto. Redacción

Artículo
La fotógrafa presenta una serie de imágenes en las que el tema principal es el agradecimiento
MAQRO recibe a Vicky GarciadiegoMAQRO recibe a Vicky Garciadiego
 

 

cetn

Comentarios