Miguel Ángel quiere superar a Tutankamón

Se inauguró la exposición del célebre artista renacentista, y durante cuatro meses estará en el Museo de los Conspiradores
Foto: Mitzi Olvera
02/11/2018
07:00
Rocío G. Benítez
-A +A

Con la presencia del historiador de arte italiano, Giacomo Cantini, se inauguró la exposición “Miguel Ángel El Divino”, en el Museo de los Conspiradores, donde esperan recibir a más de 120 mil personas, cifra que se registró en la exposición de Tutankamón, la más exitosa que ha presentado este recinto.

inauguracion_de_exposicion_miguel_angel_mo_5459.jpg

A partir de ayer comenzaron a recibir al público y por cuatro meses estará la muestra en Querétaro. “Sabemos que los queretanos tienen mucha hambre de cultura, esperemos que acudan a este proyecto para el Renacimiento y estas obras del gran artista que fue Miguel Ángel”, explicó Giacomo.

La exposición llegó en 2016 a Puebla, luego de su paso por Monterrey y San Luis Potosí se ha instalado en el Museo de los Conspiradores, que se ubica en el andador 5 de Mayo del Centro Histórico de Querétaro.

En la inauguración también estuvo presente Arturo Mora, en representación de la titular de la Secretaría de Cultura de Querétaro, Paulina Aguado Romero, y habló de las 30 réplicas que se presentan, consideradas las obras más emblemáticas de Miguel Ángel.

inauguracion_de_exposicion_miguel_angel_mo_5480.jpg

“Esta muestra pone al alcance del público que no tiene oportunidad de viajar y conocer los recintos en Europa, donde se encuentran las obras más representativas de uno de los exponentes más prominentes del Renacimiento, permitiendo la apreciación y deleite de cada una de las piezas exhibidas, que van desde esculturas, pintura, poesía y bosquejos arquitectónicos”, detalló Arturo Mora, quien además destacó que las piezas que se presentan cuentan con un certificado de réplica autorizada.

De las más conocidas, creadas por Buonarroti, están El David, de cinco metros, que es con la que se abre la exposición; rodeada de algunas imágenes de los frescos de la bóveda de la célebre Capilla Sixtina, que también fue pintada por Miguel Ángel; además de La Piedad, en donde se ve su versión de María con su hijo muerto en brazos.

inauguracion_de_exposicion_miguel_angel_mo_5513.jpg

La diputada Connie Herrera y Martín Hernández, de la Secretaría de Educación, también estuvieron presentes en el acto inaugural de esta muestra, que tendrá un costo de 70 pesos en entrada general, y 50 pesos a niños de 7 a 14 años. Los lunes será entrada libre.

 

arq

Comentarios