Miguel Ángel Herrera Oceguera dirigirá el Museo Sierra Gorda | Querétaro

Miguel Ángel Herrera Oceguera dirigirá el Museo Sierra Gorda

El gestor cultural ahora estará al frente del espacio que su padre, José María Herrera, fundó hace tres décadas y con ello vuelve “al origen” de su camino profesional

Miguel Ángel Herrera Oceguera dirigirá el Museo Sierra Gorda

Miguel Ángel Herrera Oceguera dirigirá el Museo Sierra Gorda Foto: Cortesía

Vida Q 06/12/2021 07:55 Rocío G. Benítez Actualizada 08:13

El gestor cultural Miguel Ángel Herrera Oceguera es ahora el director del Museo Histórico de la Sierra Gorda. Miguel Ángel inició su relación con la presente administración de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro en el cargo de secretario técnico, y era quien lideraba la iniciativa de las consultas ciudadanas para el Programa Estatal de Cultura 2021-2027.

A través de sus redes, Herrera anunció que ahora estaba al frente de la dirección del Museo Histórico de la Sierra Gorda, espacio cultural que fue “fundado hace 30 años por mi padre, José María Herrera, aquí es donde tuve contacto por primera vez con la promoción cultural, a mis 14 años, cuando comencé mi formación, con la imagen de un gestor cultural de la talla de José Antonio Mac Gregor. Vuelvo al origen de mi camino como gestor cultural. Visítenme, me encontrarán en la calle Fray Junípero Serra #1 en Jalpan de Serra, en este territorio liminar de gran riqueza biocultural”, detalló.

El presidio de Jalpan, construcción novohispana, fue acondicionado en 1991 para albergar al Museo Histórico de la Sierra Gorda. Ahora este espacio museístico es el centro de promoción artística y cultural más importante de la zona serrana, trabajo enaltecido en los últimos años por Junípero Cabrera.

Es para mí un honor presentarme como el nuevo director de este importante recinto, polo impulsor del desarrollo cultural y social de la región; cargo que asumo a sus 30 años de existencia”, destacó Miguel Ángel en un mensaje enviado a la comunidad y amigos del museo.

Y comenzó su dirección recibiendo la visita del flautista Horacio Franco, quien fue el invitado de honor del primer Festival de la Sierra Gorda de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Dos décadas en la gestión cultural

Miguel Ángel Herrera Oceguera tiene 20 años dedicado a la gestión y política cultural, con una visión incluyente, de trabajo colaborativo e interdisciplinario.

Por su iniciativa se crearon en Querétaro los talleres de fotografía para ciegos y débiles visuales que se han replicado en otras entidades y países; además de innovar con el Festival Oxímoron que une el trabajo de arte y (dis) capacidad, proyecto de alcance internacional.

Comentarios