Melancolía de los pupitres conjuga ironía y sarcasmo

El libro de Jaime He se presentó en el CEART de Santa Rosa de Viterbo
Melancolía de los pupitres conjuga ironía y sarcasmo
Foto: Especial
10/03/2019
09:16
Redacción Querétaro
-A +A

Compuesto por seis cuentos, Melancolía de los pupitres, de Jaime He, presenta personajes que se enfrentan a la frustración, nostalgia, apatía; los textos están escritos en un tono sarcástico e irónico, que de inmediato llaman la atención de cualquier lector.

El libro se publicó con el sello de Tierra Adentro y fue presentado en el Centro de las Artes (CEART) de Santa Rosa de Viterbo con los comentarios de Aránzazu Núñez, editora y coordinadora general del Premio Nacional de Cuentos Fantásticos Amparo Dávila; José  Velasco  y el autor.

Aránzazu, destacó la aguda visión que Jaime tiene del mundo y su relevancia, y describió su obra como “acrobacia pura”.

Artículo
Los eventos se realizarán en recintos culturales y espacios abiertos
En abril será la fiesta en honor a la danzaEn abril será la fiesta en honor a la danza

Jaime He es diseñador industrial, fue finalista de las dos primeras ediciones del Premio Nacional de Cuentos Fantásticos “Amparo Dávila” en 2015 y 2016. El autor también fue acreedor de la beca el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Querétaro y gestiona el espacio cultural Vendedores Paraíso-Zona de Escrituras; actualmente es becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

En la portada de la publicación destaca la obra Metomentosis, realizada en 2012 por Kikyz1313, artista egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro

Comentarios