Para festejar Navidad y cerrar el año 2019, Mauro Conforti eligió México. De visita en el país, el músico argentino llegó hasta Querétaro para platicar de este fin de ciclo y de los 10 años de carrera que está celebrando.

“Es como mi décima visita a México y se me dio por cerrar el año nuevamente aquí, empecé en marzo con una gira y culminamos la década aquí, también celebrando mis 10 años de carrera, este fue un año en el cual lo aprovechamos para hacer esa celebración con todo tipo de actividades, estuve en Colombia, Chile, y todo muy bien”, detalló el argentino en entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro.

Y como parte de esa celebración por 10 años de carrera, desde noviembre está promoviendo una reversión de un tema de su primer disco, se trata de “Sentados en el medio del azar”, que lanzó en colaboración con Ale Aguirre, joven cantante mexicana originaria de Chihuahua. En esta década, el músico ha vivido de todo.

“Se pasaron volando estos 10 años, y yo no había caído que es el fin de una década, este fin de año. Justamente me tocó ese cierre y justo me ha tocado vivir estos 10 años de cambio total en la industria de la música, un cambio brutal drástico, y me encuentro que hice de todo en este tiempo y que también me supe mantener y readaptarme al medio, yo creo que eso es lo positivo de un artista, y yo trato que no sea no es una competencia, pero en esta época las redes sociales te obligan o te tiran a ese lado de la competencia. Ayer salían los números de Spotify y no me parece eso, que todo el mundo esté exhibiendo sus números, me parece que Spotify se tiene que calmar un poquitito, es demasiado competitivo”, expresa entre risas.

De la vieja escuela. Mauro es músico, productor, tecladista, compositor, estudió música clásica en Buenos Aires, Argentina. Y luego de participar en diferentes proyectos, en 2008 crea La Vida Marciana, después Los Anteojos (2013), La Bestia de la Energía (2018). Ha presentado su música en los escenarios y festivales más importantes de Argentina. Y ha realizado nueve giras internacionales que incluyeron México, Colombia, Chile y Estados Unidos, con shows en diferentes festivales y escenarios. Participando también en ferias de música internacionales como LAMC (New York).

Su proyecto musical nació a la par del surgimiento de las redes sociales, este cambio lo enfrentó, como un artista de la vieja escuela, a entender y experimentar las nuevas dinámicas de la escena musical y a partir de ahí crear.

“La música se sigue compartiendo y la gente va buscando distintas formas de escuchar música, yo soy una artista de la vieja escuela, y a mí me gusta inventar personajes para cada álbum, me disfrazo de una personalidad distinta para cada disco, si tuviera que elegir un personaje para cada tema sería un esquizofrénico, pero los sencillos, lo que tiene de bueno, es que uno puede trabajar mejor cada tema por separado, antes cuando uno sacaba un álbum los temas de difusión eran uno o dos, y si el disco le iba muy bien hasta tres y basta. Pero me parece que está bueno tener un concepto para trabajar, sacar el disco y luego pasar a otra cosa”.

Como compositor, ahora mismo trabaja en una producción que servirá como soundtrack de una película de un compatriota. “Yo ya había hecho la música para cine, música de publicidad, ahora estoy también haciendo música para un programa infantil; yo estudié una carrera de música académica, música clásica en la Universidad Católica de Buenos Aires y me recibí de compositor y es donde más puedo volcar ese aprendizaje”, añadió Mauro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS