Se encuentra usted aquí

MAQRO recibe a Vicky Garciadiego

La fotógrafa presenta una serie de imágenes en las que el tema principal es el agradecimiento
MAQRO recibe a Vicky Garciadiego
Foto: César Gómez
30/01/2019
04:03
Rocío G. Benítez
-A +A

Con la exposición “Me agradezco y puede que…”, de la fotógrafa Vicky Garciadiego, el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO) inicia sus exposiciones de 2019.

La artista presenta una serie fotográfica sobre árboles y flores que capturó en un viaje que realizó por España en 2016, y que intervino digitalmente para crear una nueva imagen, llena de símbolos, que en cada espectador adquieren un significado distinto.

En la inauguración de la exposición, Vicky estuvo acompañada por la arquitecta Margarita Magdaleno, ex columnista de EL UNIVERSAL Querétaro, quien destacó esta serie por estar llena de sensibilidad e inteligencia.

La especialista en arte comentó que la obra de Garciadiego, presenta el dominio técnico de la fotógrafa, pero también las ideas y sentimientos de la mujer detrás de la cámara.

“Es la mente de una mujer que está acostumbrada a ver la vida en una dimensión distinta, la belleza, la tristeza de su trabajo lo ven en cuatro dimensiones distintas”, dijo Magdaleno.

Artículo
El MAQRO invita a las y los niños a que aprendan a elaborar dulces creaciones
Domingos con sabor a chocolateDomingos con sabor a chocolate

Cada pieza tiene un mensaje de agradecimiento o frase positiva, escrita en presente, como: “Soy el sentir que manifiesta todo lo bueno”; “Agradezco mi percepción”, “El amor reina en mi corazón, infinito como universo y profundo como el amar”.

A través de diferentes terapias que he estudiado, el agradecimiento es lo que me dio la paz. Esta exposición es totalmente orgánica, para los que les guste la parte técnica es una foto desdoblada en Photoshop; no me interesa que la piensen, sino que la sientan y que se sientan parte de ella, que eso es lo que hice, poner mi alma en esta exposición, y mi alma y la de ustedes no es muy diferente, al final de cuentas todos estamos hechos de lo mismo, tenemos las mismas problemáticas, y no es sólo en Querétaro, es a nivel mundial, y yo la oferta que les estoy poniendo aquí es una invitación para que ustedes mismos se agradezcan algo”, dijo Vicky Garciadiego.

Cada fotografía está acompañada por un código QR, que es el enlace para escuchar una canción, elegida especialmente por Vicky. Así que la recomendación para todos los visitantes es llegar al MAQRO con sus propios audífonos y dejarse llevar.

En la inauguración también estuvo presente Pedro Olivares, Cónsul de España en Querétaro; Paulina Aguado, titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro y Arturo Mora, director de Difusión y Patrimonio Cultural de la Secretaria de Cultura del Estado de Querétaro. La exposición “Me agradezco y puede que…”, estará en el MAQRO hasta el 24 de febrero.

 

 

bft

Comentarios