Se encuentra usted aquí

Mantis Atea estrena disco

La banda tocará su nuevo repertorio esta noche, como parte del Festival de Jazz 2019
Mantis Atea estrena disco
Foto: Rocío Benítez
26/06/2019
11:34
Rocío G. Benítez
-A +A

Por cuarta ocasión el grupo Mantis Atea, liderado por el músico y compositor Felipe Muñoz, participará en el Festival Internacional Jazz de Verano de Querétaro; su concierto será hoy, a las 19:00 horas, en Plaza de Armas, y aprovecharán para hacer un preestreno de su nuevo disco, que aún no tiene nombre pero mantiene el estilo de jazz rock.

“Sigue siendo la misma línea que hemos tenido, básicamente es jazz rock, música con mucha energía rockera y con elementos jazzísticos; con respecto a lo que hemos hecho antes sí ha cambiado, la música del primer disco eran pequeños pretextos para la improvisación y ahora es al revés, hay mucha composición y quizá un poco menos de espacio para la improvisación, aunque claro que sigue habiendo improvisación, pero como la banda ya está consolidada, ya tenemos años tocando juntos, ya nos conocemos mejor y ya tengo una idea más clara de qué es lo que me gusta que cada uno haga y compuse específicamente para ellos”, dijo Felipe Muñoz en entrevista a EL UNIVERSAL Querétaro.

La producción se realizó con el beneficio del Apoyarte 2018 y tenían programado su estreno, con el disco en físico, para  julio,  pero al adelantarse el Festival de Jazz sólo van a tocar el nuevo repertorio y posteriormente harán el estreno con el CD.  

“No vamos a tener el disco físicamente para el festival, pero sí vamos a presentar el material, será como un preestreno, queremos poner a prueba la nueva música, a ver cómo lo toma el público porque no se ha tocado nada en ninguna otra parte”.

Mantis Atea lo integran Felipe Muñoz (guitarra), Daniel Chávez Kuri (bajo), Isaac Villagómez (batería) y Juan Manuel Arévalo (percusión),  y como músico invitado para el Festival de Jazz, Rafael Marcelino se une también con percusión.

Artículo
Esta noche abre el Festival de Jazz de Querétaro con mambo y tendrá la participación estelar de Rubén Albarrán
Llegó la Orquesta Pérez PradoLlegó la Orquesta Pérez Prado

Los músicos esperan cada año este festival, porque se ha convertido en parte de la vida cultural de Querétaro, y “eso a mí como músico me da mucho gusto, vivir en una ciudad que está creciendo culturalmente”, añadió Felipe.

Comentarios