Se encuentra usted aquí

MACQ, de festejo por aniversario

El Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro celebrará su primer año con la exposición "El orden natural de las cosas"
MACQ, de festejo por aniversario
Foto: Cortesía
30/10/2019
06:23
Redacción Querétaro
-A +A

Obra de Francis Alÿs, Gabriel Orozco, Graciela Iturbide, John McCracken, Allan Sekulla, Angela Bulloch, Arturo Herrera, Melanie Smith, Minerva Cuevas, Pedro Reyes, Jim Shaw, Kiki Smith y Jorge Macchi, entre otros artistas de la colección Jumex, se presentarán en el Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ) en la exposición El orden natural de las cosas, que se inaugurará el 7 de noviembre a las 19:30 horas.

La muestra está conformada por 60 piezas de 50 artistas nacionales e internacionales, y tendrá permanencia al 19 de abril de 2020, con entrada libre de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas.

El título de esta exposición ha sido tomado de Network, la sátira fílmica de 1976, en donde uno de los personajes exclama: “Hay un solo sistema de sistemas holístico. Un dominio de dólares vasto, enorme, entrelazado, interactuante, multivariado y multinacional. Petrodólares. Electrodólares. Multidólares. Reichmarks, rands, rublos, libras esterlinas y séquels. Es el sistema monetario internacional el que determina la totalidad de la vida en este planeta. Ese es el orden natural de las cosas hoy en día”.

La colección se divide en ocho distintos órdenes dentro de los cuales, se genera una conversación entre obras y textos: 1) el orden de la historia natural; 2) de la civilización; 3) de la cultura material; 4) de la gente y sus emociones; 5) de los bienes, flujos y redes; 6) del capital; 7) del entorno construido; y 8) del ser social.

El MACQ se inauguró el 7 de noviembre de 2018 en el inmueble de una antigua escuela del barrio de La Cruz, durante su primer año de actividades ha presentado el trabajo de 304 artistas nacionales e internacionales que han brindado 14 exposiciones con 577 obras, 30 conversatorios, 7 presentaciones de libros y 9 talleres, así mismo, el MACQ ha brindado el apoyo a 27 eventos, que han disfrutado 123 mil 444 asistentes.

Paulina Aguado, titular de la Secretaría de Cultura de Querétaro, Arturo Mora Campos, director de Difusión y Patrimonio Cultural, y Papus Von Saenger, director del MACQ, informaron sobre esta exposición.

Comentarios