Se encuentra usted aquí

Mac Gregor, en pro del arte

El joven cantautor apela a buscar la apreciación de lo bello para destacar a México en el mundo
Mac Gregor, en pro del arte
Foto: Guillermo González
05/01/2019
09:04
Nancy Colín
-A +A

Mac Gregor es un cantautor de 23 años que encuentra su inspiración en el desamor y en los problemas sociales que surgen a su alrededor, además concibe la música como medio para contrarrestar mensajes negativos como los contenidos en el reggaetón.

Esto y más historias llegarán este año a través de su álbum debut titulado Crónicas de un cuadro, donde no solamente vio plasmado su sueño de ser músico, sino de involucrarse con todo el proceso previo al lanzamiento.

Siempre has estado muy relacionado con el mundo de la cultura, ¿cómo fue tu salto a la música?

—La cultura es algo a lo que no te puedes acercar de pronto, naces con ello; desde chiquito me llevaban a obras de teatro y conciertos, y particularmente mi primer amor fue a los 11 años con la batería, un instrumento maravilloso al que nunca voy a dejar.

¿Cómo fue que inició tu andar musical?

—Entre los 14 y 15 años empecé a tocar con bandas en bares y comenzamos a salir a estados, dos años después me integré a una agrupación llamada Jacks, con la que incluso giramos en Estados Unidos, pero en 2015 se desintegró y con algunos nuevos integrantes creamos Foly.

En 2016, tras la conclusión de Foly, Omar Márquez me pidió abrirle su concierto en el Portón de Santiago, porque el sabía que yo componía algunos temas, y durante esa noche la productora Be Music me escuchó y fue entonces cuando llegó la propuesta de producir el disco Crónicas de un Cuadro, que será lanzado este año.

Artículo
Para seguir con su sueño en la música, la cantante toma como bandera la perseverancia y el apoyo de su familia
Gaela, la voz del nuevo popGaela, la voz del nuevo pop

¿Cómo te preparaste en la música?

—Cursé la licenciatura en música en el Music City College, aquí en Querétaro, y decidí estudiar esto porque no me veía haciendo otra cosa en el mundo, aunque me gustaran o llamaran la atención otras cosas, nada me llenaba a ese nivel, y de antemano sabía que aunque no ganara un peso durante meses, esto es lo que definitivamente me hace feliz.

¿Cómo es un día a día ahora que estás viviendo el sueño de ser cantante?

—Me levanto, desayuno con mi mamá, estudio y ensayo, y últimamente tengo que viajar constantemente a la Ciudad de México para checar los detalles del disco, ya que afortunadamente he estado muy involucrado en todo el proceso, incluso estuve presente en la preproducción, en la mezcla junto al ingeniero y en cada detalle.

¿Cuál es tu sueño?

—Hace poco me invitaron a una reunión donde no conocía a la gente que estaba ahí, eran cerca de 10 personas, y me pidieron que cantara algunos de mis temas; a lo largo de las cuatro canciones todos estaban prestando atención y al final, una chica estaba casi llorando y otra persona que me dijo que era casi de sus artistas favoritos, entonces ese es mi sueño y cuando suceden esas cosas, recuerdo que por eso hago esto, no tanto por llenar un recinto grande o la fama, creo que eso simplemente es consecuencia de hacer lo que te gusta.

¿Cuál sería el mayor sacrificio que tendrías que hacer para conseguir tu sueño?

—Perderme reuniones familiares y cumpleaños o no poder estar con mi novia y relaciones personales en general como amigos, pero creo que lo vale porque considero que no cualquiera puede pararse en un escenario y llegar a los corazones de siete mil personas; el mensaje lo vale.

¿Qué tan apegado eres a tu familia?, ¿estás consciente que quizá tendrías que mudarte?

—Sí, lo entiendo y soy bastante apegado a mi familia, pero lo visualizo con la conciencia de que los ratos libres que tenga voy a regresar corriendo a ver a mi madre, pero sé que las decisiones que deba tomar lo voy a hacer con toda certeza.

Artículo
Antes de iniciar su tour por el continente asiático, el artista visitará la ciudad en febrero, para presentar sus nuevos temas
Salomón se renueva con el electro pop Salomón se renueva con el electro pop

Para ti, ¿qué tan importante es compartir un buen mensaje?

—Hay muchas personas que dicen que el reggaetón les da igual, pero considero que el momento en el que el mensaje es negativo, surge realmente el problema porque llegas a la cabeza de la gente con algo que no es bueno; antes toda la música era en pro del arte y de hacer bien, pero ahora surge esa necesidad de contrarrestar lo negativo que llega a sonar en la radio, esa lucha vale la pena.

¿Qué es lo que te inspira a componer?

—Cuando me rompen el corazón, generalmente la parte sentimental es la más fácil de sacar, pero también he indagado en otros temas como los problemas sociales que hay actualmente con cuestiones de género y discriminación, que son muy importantes porque más que ver hacia adentro, también me ha servido mucho observar lo que sucede a mi alrededor.

¿Cómo te proyectas en 20 años?

—Quiero pensar que a los 40 años ya habré recorrido muchas partes del mundo compartiendo mi música, ojalá, y aún así seguiré en la lucha, mientras tenga una voz y una guitarra, continuaré cantando y tocando.

¿Cómo sería un concierto ideal para ti?

—Sería en el Auditorio Nacional y si se pudiera llenar, mejor (risas); si tuviera que compartir escenario con algún artista, elegiría a Pablo Alborán porque creo que nació con un gran talento y lo ha trabajado.

 

De cerca

  • Edad: 23 años
  • Cumpleaños: 8 de septiembre
  • Hobbies: Jugar futbol, practicar deportes, leer, dibujar y cocinar.
  • Libro favorito: Siddhartha, de Hermann Hesse.
  • Inicios: Su aventura en la música comenzó a los 14 años.
  • Admira a: Pablo Alborán, incluso sueña con  compartir escenario con él. 

 

 

bft

Comentarios