Lumbre entre las hojas 2019 llegará al CERESO

El encuentro reúne a 40 narradoras y poetas, quienes compartirán su obra en los 18 municipios
Lumbre entre las hojas 2019 llegará al CERESO
Foto: Cortesía
15/05/2019
08:51
Redacción Querétaro
-A +A

Escritoras de narrativa y poesía, originarias de Querétaro, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas formarán parte del Encuentro Regional de Escritoras “Lumbre entre las hojas” 2019, que se realizará del 19 al 25 de mayo en Querétaro. Las participantes, 40 en total, visitarán los 18 municipios de la entidad, compartiendo su obra, además tendrán una lectura especial en el Centro de Reinserción Social (CERESO) Femenil.

Lumbre entre las hojas inició como una lectura entre mujeres poetas radicadas en Querétaro, que respondieron a la invitación de la también escritora Marta Favila, actual coordinadora de la Red Estatal de Bibliotecas, y ahora, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, el evento, que llega a su séptima edición, se ha convertido en un encuentro regional que ha ido creciendo con el tiempo.

“Contrario a lo que diría todo el mundo, no ha sido difícil, ha sido fácil, porque al ser un encuentro de mujeres escritoras se ha mantenido firme y ha ido creciendo poco a poco, empezó como algo muy pequeño, solamente eran unas 12 o 13 poetas quienes iniciamos esto para un Día Internacional de la Mujer, y ha crecido con el tiempo”, explicó Marta Favila.

Rafael Mata Salinas, director de la Dirección de Educación y Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura de Querétaro, destacó la presentación del Encuentro Regional de Escritoras en el CERESO Femenil, lugar en donde la Secretaría realiza continuamente actividades de fomento a la lectura. 

Artículo
El poeta español platicó de su proceso creativo y del interés que tiene por rescatar aquello que la gente considera basura
Escribir es un misterio: Fernández Mallo Escribir es un misterio: Fernández Mallo

Comentarios