Se encuentra usted aquí

Luis de Llano traerá El Orbix

Además de hablar sobre su nuevo libro, el productor será homenajeado en el Festival Antologías de los Beatles
Luis de Llano traerá El Orbix
Foto: Archivo. El Universal
04/11/2019
09:02
Ricardo Chapa
-A +A

Hijo menor de Luis del Llano Palmer, pionero de la radio y televisión en México, y la actriz Rita Macedo, Luis de Llano es uno de los productores más reconocidos en nuestro país junto con su hermana Julissa, además formó parte del grupo de rock and roll Los Spitfires.

Estudió en Estados Unidos en una academia militar y después, en 1964, realizó estudios en comunicación en la Universidad de Houston. Trabajó en San Antonio Texas para una cadena hispana de televisión y en 1969 se convirtió en el director de programación del canal de Tele Sistemas Mexicanos, posteriormente Televisa.

Su gran pasión por el rock and roll lo llevó a recorrer toda la costa californiana filmando grupos de rock. Fue el creador de la imagen del canal 5 y fue de los organizadores del satanizado Festival de Avándaro, en 1971. Ya en la década de los 80’s fue el creador de proyectos como Cachún, cachún ra ra; Papá soltero, Timbiriche, Garibaldi y fue responsable del gran evento de Elton John en Chichén Itzá, entre mucho otros.

Artículo
Quiero estrechar tu mano, cinta que refleja el furor por el Cuarteto de Liverpool en su máxima expresión, estará en el Festival de los Beatles
El efecto de los Beatles en EUEl efecto de los Beatles en EU

Recientemente ha publicado dos libros, el primero de ellos Expedientes Pop en el que habla de su vida y trayectoria a lo largo de más de 50 años en los medios de comunicación. Su más reciente publicación es El Orbix, donde hace un recorrido durante 100 años partiendo de la década de los 30’s del siglo pasado y futureando hasta el 2030 de este siglo.

El próximo 9 de noviembre se hará la presentación de esta obra en el marco del Festival Cultural Antologías de los Beatles, en el que ofrecerá una interesante platica sobre su libro que contiene, por cierto, un capítulo dedicado al Cuarteto de Liverpool.

Como cada año el Festival de los Beatles rinde un homenaje a un comunicador y en este caso será justamente Luis de Llano, el galardonado por su amplia trayectoria y su aportación a la cultura pop.

Luis de Llano se presentará a las 14:00 horas en la Cineteca Rosalío Solano, el próximo 9 de noviembre, entrada libre. No deje de asistir a una amena charla. Consulta nuestra página en Facebook: Festival Antologías de los Beatles.

Comentarios